Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

?Piratas? pagan 30 salalarios mínimos y recuperan unidad / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- De los ocho taxis ?piratas? que han sido decomisados desde el inicio de los operativos, dos conductores ya se presentaron a pagar sus respectivas multas para que sus coches fueran liberados, aprovechando el descuento que se ofrece durante la primera semana, del 50 por ciento.

Los taxistas son parte de la Central Campesina Cardenista (CCC), organización que tomó el lunes la presidencia municipal exigiendo que se les regresaran los vehículos. La multa consiste en 30 salarios mínimos, que ascienden a mil doscientos pesos, pero como los conductores se apresuraron a liquidar su sanción el monto bajó a 600.

El director de Autotransporte municipal, Alfonso Mata Ramos, dijo que en caso que reincidan los mismos taxistas ?piratas? en el incumplimiento de la Ley, el monto de la multa aumentaría considerablemente.

?La persona infractora firma un convenio en la Tesorería Municipal donde se compromete a abstenerse de prestar el servicio de transporte público sin la concesión necesaria para ello?, manifestó, ?de lo contrario, si reincide, se le aplicará una sanción más severa que de acuerdo con la Ley es de 250 salarios mínimos, lo que asciende a más de diez mil pesos?.

Mata Ramos explicó que el operativo era tanto para los taxistas legales como para los ?piratas?, para que los primeros se regularizaran y los últimos dejaran de circular sin concesión.

?Viernes y sábados sí se decomisaron carros, ahorita sólo ha sido porque les falta la licencia, la póliza de seguros, que tienen permisos vencidos?, comentó, ?pero ya no se han decomisado los carros ?piratas? por el momento, no se les ha visto?.

Los conductores deben realizar el pago correspondiente a la multa en la Tesorería Municipal, además del cargo por utilización de la grúa en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y posteriormente, si su automóvil fue trasladado a Torreón, deben ?arreglarse allá?, según dijo el director de Autotransporte.

SANCIONES

Así está la situación para los taxistas ?piratas? que circulan en Madero.

-La sanción por prestar el servicio público de transporte sin tener concesión para ello es de 30 salarios mínimos, pero se reduce a 15 por el descuento de pronto pago y el monto asciende a 600 pesos.

-Los conductores deben presentar su boleta de pago por el servicio de la grúa, su recibo de la Tesorería Municipal y en Autotransporte se les entrega la orden para que recojan su vehículo.

-Los infractores firman un convenio en la Tesorería y se comprometen a no prestar el servicio sin concesión, pues si reinciden deberán pagar 250 salarios mínimos, lo que asciende a más de diez mil pesos.

FUENTE: Alfonso Mata Ramos, director de Autotransporte municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90372

elsiglo.mx