CAMPECHE, CAMP.- Rubén Rivera conectó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la séptima entrada, para llevar a los Piratas de Campeche a la victoria de 5-4, al celebrarse anoche el cuarto juego de la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Otro emotivo encuentro que se inició 20 minutos después de lo programado, debido a la lluvia que ha caído sobre esta región del sureste mexicano. Derek Bryant modificó su rotación de abridores, debido a la suspensión del domingo y en lugar de Ignacio Flores, trajo a Steve Bourgeais, el estadounidense realizó un buen esfuerzo, pero no suficiente para contener a un equipo campechano que se encuentra muy motivado.
Cuando Campeche emparejó la pizarra a dos carreras, Derek Bryant puso a relevar a Mario Mendoza, que realizaba un gran trabajo, pero al venir un bateador zurdo llegó el relevo de José Luis García, que recetó pelotazo al único bateador al que enfrentó; Miguel Durante llegó del bullpen, pero Rubén Rivera le conectó cuadrangular por el izquierdo, bueno para tres carreras que dieron la vuelta al marcador y finalmente decidieron el partido. Isidro Márquez volvió a relevar y para él fue el salvamento.
Por Saltillo, después de Miguel Duarte vino al relevo Hipólito Pichardo, cuando el manager sarapero buscaba que Campeche no hiciera más carreras y buscar a la vez el empate, pero en la novena entrada, Márquez retiró en orden para poner a los Piratas a un triunfo del campeonato absoluto.
Saraperos había tomado ventaja de 2 a 0, con cuadrangular de Eduardo Jiménez con uno en base, pero Campeche pronto emparejó y cuando vivía su mejor momento, Morgan Burkhart se llevó la cerca del jardín izquierdo, con un batazo atrasado que regresó la ventaja de dos carreras al visitante, Jayson Bass se encontraba en la inicial.
En la séptima, Emil Brown conectó batazo pegado a la barda del jardín izquierdo que fue el segundo out, pero a continuación vino el estacazo de Rivera que decidió el partido; por cierto, es el tercer cuadrangular del cañonero panameño en la serie final y se perfila para ser el más valioso, aunque Danny Magee podría pelearle la distinción.
Esta noche se juega el quinto partido de la serie por el título, a partir de las 20:00 horas; el dominicano, Pascual Coco, es el lanzador anunciado por Saraperos de Saltillo, mientras que Danny Magee es la elección de Francisco “Paquín” Estrada. Si esta noche Piratas gana el partido, será nuevo campeón de la Liga Mexicana, pero si la victoria es para Saltillo, el compromiso continuará el jueves en el Parque Francisco I. Madero.