10 de febrero de 2004.
Londres, (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, no excluye una entrevista con el líder libio, Muamar Gadafi, "tan pronto como sea posible", en una fecha aún no acordada, informó hoy el titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jack Straw.
Blair se reunió hoy en Londres con el ministro libio de Asuntos Exteriores, Abdelraman Chalgham, para tratar asuntos de interés común y, en particular, el caso de la agente de policía Yvonne Fletcher, quien murió en 1984 por los disparos hechos desde una ventana de la embajada de Libia en Londres.
Fletcher estaba ante la legación diplomática con motivo de la reunión de varios opositores al régimen libio.
Ese incidente fue motivo de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Londres y Trípoli, reanudadas en 1999.
En una rueda de prensa conjunta en el Foreign Office, el ministro británico calificó la reunión de hoy de "productiva" y dijo que es una "prueba" de la mejora de las relaciones anglo-libias.
Asimismo, Straw dijo que la decisión anunciada el pasado diciembre por Trípoli de abandonar su programa de armas de destrucción masiva supone un gesto de gran coraje.
El ministro informó de que se han logrado "buenos progresos" en la implementación del acuerdo anunciado en diciembre.
Además de tratarse de la primera visita de un ministro libio al Reino Unido en más de veinte años, la reunión de hoy representa el primer contacto a nivel gubernamental desde que el Reino Unido restableció sus relaciones diplomáticas con Trípoli.