EL SIGLO DE TORRÉON
TORREÓN, COAH.- Maquinaria diversa será adquirida por el Municipio a un costo de inversión de tres millones de pesos a fin de fortalecer la Dirección de Obras Públicas de manera que mejore la capacidad de respuesta para la atención de las obras y los servicios públicos.
El director de Servicios Generales, Eduardo Ortuño Gurza, especificó que nunca antes se había proyectado reforzar una de las principales direcciones como lo es Obras Públicas, la cual a diferencia de otras ciudades, siempre ha carecido de equipo básico.
El equipamiento consistirá en adquirir: dos grúas tipo canastillas para atención del alumbrado público, atención a árboles, un cargador frontal, una retroexcavadora, una bacheadora y una moto conformadora.
Dice que con esta inversión se pretende hacer parcialmente algunas de las obras en forma más rápida, “ya que los procesos de licitación son lentos y a veces se tienen problemas con contratistas o en algunos casos, no es necesario manejarlo mediante contratos”.
Ortuño Gurza se refirió principalmente a que se estará en mejores condiciones de atender las peticiones de grupos de vecinos, de reparar el pavimento en calles de colonias en lo que se pretende sean acciones más rápidas y hasta económicas para el Municipio.
La maquinaria se adquirirá mediante proceso de avalúo y se guardará en el Corralón Municipal ubicado en el Periférico.
Ortuño Gurza dice que en esta compra se invertirán recursos propios y en alrededor de un mes se tendrá este equipo en Torreón para ponerlo a trabajar sobre todo en los programas de pavimento en colonias populares y alumbrado público.
Pendientes
El director de Servicios Generales, Eduardo Ortuño Gurza, indica que actualmente se tienen en proceso varios proyectos de modernización como la compra de cuarenta vehículos nuevos de bajo cilindraje, con lo que se pretende renovar un 20 por ciento del parque vehicular del Municipio, que son alrededor de 250 unidades automotrices.
Lo que se invertirá en este rubro son cerca de cuatro millones de pesos y se reforzará a áreas de la administración encargadas de la vigilancia y supervisión de los servicios públicos.
No se incluye ni a Bomberos, Seguridad Pública ni tampoco a Vialidad Municipal.
Otro de los asuntos pendientes de resolver por los regidores es la compra de los dos mil 300 aparatos que operarán a base de monedas y tarjetas inteligentes. Se trata de 400 sencillos y mil 800 duales.
Estos proyectos se encuentran en la Comisión de Hacienda para su análisis, dictamen y se pasará luego al Cabildo en pleno que se espera resuelva dentro de un mes.