Gómez Palacio

Planean crear fondo de ahorro regidores electos

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Opinan que los ediles de la actual administración debieron ser mesurados en cuando la cantidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para evitar ser blanco de críticas, los integrantes del próximo Cabildo están analizando algunas alternativas para recibir una compensación al final de su administración. Entrevistados por separado, priistas y panistas coinciden en la necesidad de destinar una parte de su sueldo para crear un fondo de ahorro que recibirían en agosto de 2007.

“Considero que toda persona debe ser congruente en el decir y en el hacer... es justo que se le haga una retribución a cualquier trabajador en cualquier empresa, aunque sea por honorarios profesionales merece una gratificación por parte del patrón”, dijo el dirigente panista, Gustavo Acosta Vázquez, quien fungirá como décimo regidor en la administración 2004-2007.

Acosta Vázquez opinó que los ediles de la actual administración debieron ser más mesurados en cuanto a la cantidad que aprobaron como bono de marcha, “se me hace una cantidad fuerte (100 mil pesos), pero en cuanto a que se les dé una bonificación estoy totalmente de acuerdo”, dijo y adelantó que los regidores electos de este partido tendrán una reunión para fijar una postura desde un principio sobre este tema, porque ése fue otro motivo de crítica pues los ediles de este Ayuntamiento dijeron que no recibirían este dinero y al final lo aprobaron.

“Tengo una propuesta para que cada uno de nosotros (los regidores) tengamos un ahorro desde el primer mes, que sea como cualquier empresa, que el Ayuntamiento ponga otra cantidad, un porcentaje, un interés como cualquier otro trabajo”, dijo el dirigente panista.

Los regidores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron una reunión para tratar este tema y llegaron a una conclusión similar a la del panista, aunque no están de acuerdo en que el Municipio aporte una parte proporcional o pague un interés sobre la aportación que ellos hagan.

Entrevistados vía telefónica, Leyva Sánchez y el alcalde electo, Octaviano Rendón Arce, dijeron que entre las alternativas que podrían plantearse al interior del Cabildo para evitar cuestionamientos de la ciudadanía, sería la formación de un fondo de ahorro.

“Podríamos informar con tiempo (su intención de cobrar una compensación) para que la gente no tenga malas creencias, creo que se debe plantear desde un principio para que la gente no tenga malas creencias, esta administración siempre manejó que no iban a dar bono de marcha y al final lo aprobaron, creo que la ciudadanía se merece respeto”, dijo José Antonio Leyva Sánchez, regidor electo representante de la Confederación Nacional Campesina.

Rendón Arce dijo que ésta sería una alternativa que tiene que estudiar el Cabildo, aunque reconoció que hay asuntos más importantes que atender y dijo que el Ayuntamiento no podría pagar un interés como lo propone Acosta Vázquez, porque tomaría un papel que no le corresponde.

“Esto no es prioritario pero se tiene que estudiar para que no se presente un problema futuro... buscaremos los mecanismos para formar un fondo de ahorro”, dijo el Alcalde Electo, quien manifestó que es necesario difundir el trabajo de los regidores porque la ciudadanía tiene el concepto de que no cumplen con sus obligaciones.

El dirigente panista y próximo regidor, dijo que es lamentable que muchos de los regidores de los diferentes partidos nunca participaron en las sesiones, faltaron, nunca participaron, no hicieron propuestas pero para el bono de marcha su voto fue unánime.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103805

elsiglo.mx