EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Diversas agrupaciones de la sociedad civil y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), planean realizar movimientos en contra de los aumentos en el cobro del agua potable y para denunciar el deficiente suministro del vital líquido en la mayor parte del municipio.
Sandra Mejía Soto, secretaría general del PRD, asegura que en el transcurso de la semana que acabó, un número considerable de ciudadanos acudió a su organización política, para manifestar su desacuerdo con las medidas y la poco agua que sale de sus tomas domiciliarias.
?No te puedo decir cuánta gente ha venido, lo cierto es que a raíz de esos acercamientos, nosotros hemos visitado varios ejidos y comprobamos que es cierto lo que dicen. Allá les cobran hasta noventa pesos y ni siquiera sale agua?.
Asegura que la situación no se presenta sólo en los ejidos de Matamoros sino también en la cabecera municipal. En ocasiones dice, se puede obtener agua hasta dos veces al día, pero con regularidad sólo en las mañanas.
Celosa de su información, prefiere resguardar los actos que se tienen preparados para manifestarse. Señala que si son dados a conocer el Alcalde podría perpetrar sus expresiones, sin embargo, advierte que serán pronto.
?El señor Felipe Medina es muy represivo y pudiera vulnerar nuestras acciones porque así se maneja él aquí. No podemos decir nada. En el PRD nada más somos receptores de quejas, pero quien realmente quiere hacerlo es la gente?.
Asegura que una de las zonas más perjudicadas con el suministro del agua potable son los ejidos del norte, tales como Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles, Guadalupe, Fénix, Santa Ana del Gilar, así como distintas colonias de la ciudad.
?Ya basta de tanta arbitrariedad. Además también quieren que paguemos el servicio de limpieza y ni yo ni mucha gente estamos dispuestos hacerlo. La mayor parte de la basura viene de Torreón y nosotros tenemos que pagar?.
Anteayer por la noche se reunieron algunos integrantes del PRD con personas que no representan a ningún partido político para determinar las estrategias e iniciar el movimiento de un momento a otro.
?Allí llegamos a un acuerdo: seguir informando a la gente de la actual situación y continuar realizando los recorridos por los ejidos y colonias para comprobar que la mayor parte del día no hay agua y así cobran mucho?.
MOLESTIA
Varias personas de diferentes ejidos y colonias, manifiestan diariamente su molestia por el servicio y cobro del agua.
*El incremento del precio del agua fue del 100 por ciento
*El servicio es de mala calidad.
*El suministro nada más se brinda una o dos veces al día.
*La decisión de cobrar a esa magnitud es ?arbitraria?.
FUENTE: Sandra Mejía, secretaria general del PRD