EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Este fin de semana quedarán terminados los trabajos de plantación de las nuevas 70 palmas en el camellón central del bulevar Independencia y que ahora medirán dos metros y medio.
“Se trabajará con lupa”, dice el director de Servicios Públicos, Antonio Loera López, a fin de garantizar que ahora no habrá más errores y por lo tanto, tampoco nuevas pérdidas de palmas y desde luego, de recursos.
Esta nueva remesa según el funcionario público, tuvo un costo de seis mil pesos, se compraron en el municipio de San Pedro, son de un tamaño menor a las adquiridas inicialmente pero del mismo tipo, datileras.
Indica que se les ha sometido desde la preparación hasta el traslado a riguroso control para evitar lastimarlas o que sus raíces se resientan.
Sostiene que las malas experiencias que se tuvieron en los trabajos de las áreas verdes del Independencia, “de ninguna manera pretendemos repetirlas”.
Se ha estado trabajando durante toda la semana en llenar con las nuevas palmas los hoyos que se dejaron al extraer las que se secaron.
Asegura Antonio Loera López que entre sábado y domingo, dependiendo del factor climatológico, se pretende terminar la labor.
Notifican pago de fianza
Para el pago de la fianza correspondiente, ya se le notificó al proveedor inicial de las palmas que se secaron en el bulevar Independencia pero se inconformó y en veinte días deberá resolverse su situación legal ante el Departamento Jurídico del Ayuntamiento.
El director de Servicios Generales, Eduardo Ortuño Gurza, dice que en este proceso para hacer efectiva la fianza de parte de quien surtió las palmas, se han respetado los tiempos que marca la Ley pero dice que corresponde ahora dirimir la responsabilidad del proveedor al área Jurídica.
Dado que la persona que proveyó las palmas del Independencia ha presentado diversos argumentos respecto a lo que estima fueron los factores que ocasionaron la pérdida de las especies, pero de ninguna manera atribuibles a una irresponsabilidad de su parte.
Eduardo Ortuño Gurza precisa que toca al Departamento Jurídico dirimir la situación al respecto y en su caso, aplicarse a Javier Robles Heimphel el diez por ciento de multa por la cantidad que se pagó al adquirir las palmas y que fue alrededor de 650 mil pesos.