SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La bomba regiomontana de Plastilina Mosh regresa de nueva cuenta a los canales de Telehit y MTV con el divertido videoclip Enzo, extraído de su tercer disco titulado Hola Chicuelos y con el cual se hacen presentes en la escena electrónica rockera latinoamericana.
En entrevista, Alejadro Rosso, DJ del dueto, confesó ser un fanático del beisbol, y agregó que "filmar Enzo fue como cumplir un sueño. La gente que participó en este video que se grabó en el estadio de beisbol de Monterrey se portó de maravilla y nos permitió el uso del mismo sin cobrarnos un cinco".
La idea de lo que sería Enzo, donde se puede observar a Jonás y Rosso de Plastilina Mosh caracterizando a jugadores y entrenadores de dos equipos de beisbol en enfrentamiento, les fue propuesta por David -el director-, y originalmente era para hacer el video de Peligroso Pop primer sencillo de Hola Chicuelos, pero -afirmó Rosso- "le comentamos que en esta otra canción quedaría mucho mejor. Así que fue un experimento muy divertido!".
Respecto al recibimiento que ha tenido el álbum, Rosso comentó que las personas que lo han escuchado dicen cosas muy positivas, y apuntó: "Creo que captaron la idea de que este disco es un tanto más juguetón y desenfadado".
Respecto al proceso de grabación de Hola Chicuelos, Rosso aseguró que primero tenían alrededor de 40 ideas de las cuales empezaron a trabajar las que más fácil se iban dando, hasta que finalmente llegaron a un número considerado de canciones: 18, las cuales conforman la placa.
"El disco lo grabamos en mi casa, así que la formalidad de un estudio no se sintió sino hasta que lo mezclamos en otro estudio, lo que ayudó a ser más espontáneos", afirmó.