María del Carmen muere de un disparo en la cabeza
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La muerte llegó por sorpresa. María del Carmen Tovar Robles, platicaba afuera de su casa con su hija y un sobrino cuando su ejecutor se presentó. Ni habló siquiera. Sólo su arma. Un certero disparo a la cabeza. El motivo: viejas rencillas entre familias del ejido La Joya que siempre buscan venganza. Hay un herido grave.
Los sangrientos hechos ocurrieron en el citado poblado aproximadamente a las 21:30 horas, cuando María del Carmen Tovar Robles, de 41 años de edad, se hallaba platicando con su hija María de Jesús Silos Tovar, de 24 años y su sobrino, Sergio Arturo Silos Balderas, en las afueras de su domicilio, sito en calle Cuarzo No. 165.
En esos momentos hizo su arribo un vehículo del servicio público, de color azul rey, conducido por Octavio Rojas Silos, alias “El Borrado” y en el que viajaban otros dos individuos. Del auto descendió un sujeto vestido de negro y cubierto con pasamontañas.
Dicho individuo se acercó hasta donde se hallaban el hombre y las dos mujeres. Cuando estaba a una distancia de unos tres metros, sin decir ni una palabra sacó una pistola de entre sus ropas y una sola vez disparó a mansalva contra María del Carmen.
El impacto fue brutal, el empistolado demostró tener una puntería privilegiada, pues le dio a la mujer en la frente del lado izquierdo y cayó como fulminada por un rayo.
El sujeto vestido de negro realizó el segundo disparo. Esta vez le acertó en el costado izquierdo a Sergio Arturo, quien también cayó al suelo.
Al ver heridos a sus familiares, María de Jesús corrió hacia el interior del domicilio para refugiarse de un posible ataque hacia su persona. Y no se equivocó. Detrás de ellas le seguían dos moscardones de plomo que fueron a impactase en la entrada de la vivienda. Todos esto ocurrió en pocos segundos.
Una vez cumplido su cometido, el ejecutor regresó al auto y lo abordó para escabullirse en la oscuridad de la noche con rumbo desconocido.
Mientras tanto María de Jesús llamaba a la Cruz Roja para que le brindaran auxilio a su madre y primo, que permanecían en el piso en medio de sendos charcos de sangre.
Momentos después llegaba la ambulancia que trasladó a los heridos al puesto de socorros, pero debido a su gravedad, los llevó a diferentes clínicas hospitalarias. María del Carmen al Hospital Ángeles y Sergio Arturo al Universitario.
No resistió
Minutos después de haber ingresado a la clínica privada, el personal médico reportó la muerte de María del Carmen, quien no resistió a la mortal herida en la cabeza, por lo que se dio parte al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que se constituyó minutos después.
La occisa presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región parietal izquierda, que le provocó daños irreversibles en el cerebro, lo que finalmente le costo la vida.
En tanto, Sergio Arturo era atenido en el área de urgencias del Hospital Universitario, donde se le apreció una herida de bala en el costado izquierdo que le afectó seriamente el pulmón del mismo lado, por lo que su condición es grave.
Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios se dan a la tarea de buscar a los tres sujetos que viajaban en el taxi de color azul rey.
Encuentran el taxi
Horas después del artero crimen, elementos ministeriales ubicaron el sitio donde fue escondido el auto en el que se transportaba el homicida de la mujer. Fue en el motel Chapala de Gómez Palacio, localizado en el Libramiento Periférico, kilómetro 11.8, frente a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango.
Efraín García Galván, agente del Ministerio Público en turno, informó que se trata de un Dodge Atos, modelo 2001, color azul rey o turquesa, de la línea de taxis Cinco de Mayo, placas 2937-CTB de Coahuila.
Respecto al arma de fuego utilizada en el crimen, manifestó que pudiera tratarse de un revólver, pues no se encontraron casquillos en el sitio del homicidio y probablemente pudo haber sido .38 Especial, aunque esto sería confirmado con los resultados de la necropsia.