TORREÓN, COAH.- Gerardo Rodríguez Contreras, entrenador del equipo de futbol femenil que representó a La Laguna en la etapa estatal de la séptima Copa de Futbol México Telmex, denunció ayer el incumplimiento del comité organizador y de la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila en lo establecido en la convocatoria de este torneo.
Indica que se les había ofrecido hospedaje, alimentación y campos de pasto para esta fase, la cual se celebró del 30 de julio al primero de agosto en Saltillo.
En cuanto a hospedaje les asignan la Villa Olímpica Venustiano Carranza de esta capital, la cual optaron por abandonar ante el riesgo de salud que representa la misma, ya que se encuentra ubicada en lo que fue una fundición de plomo y plata.
Asegura que encontraron excremento de ratas en el dormitorio, especie de galera en donde se encuentran apiladas las literas.
?Fueron las mismas madres de las jugadoras quienes decidieron que nos trasladáramos a un hotel, ya que no querían exponer a un riesgo de salud a sus hijas?, cita de manera textual el entrenador del representativo de La Laguna.
En cuanto a la alimentación, considera que fue deficiente, pues se les daba de desayunar, comer y cenar huevos con frijoles, de tomar un refresco.
?Las canchas de futbol asignadas en lo que fue la Forestal FCL se encontraban convertidas en un verdadero potrero, ya que días antes había llovido, con el consiguiente riesgo de que los futbolistas se lesionaran?, manifiesta Rodríguez Contreras.
Para concluir estima que el sistema de eliminatoria fue irregular, pues su equipo gana dos partidos y lo descalifican para la siguiente ronda.