Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Poco interesa a Alcaldes reapertura de la Profeco

POR MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los presidentes municipales de San Pedro y Francisco I. Madero han mostrado poco interés en que se reabra la Oficina de Enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor en cualquiera de esas dos localidades, después que ésta se cerró desde el pasado mes de diciembre debido a las quejas que usuarios presentaron en contra de quien se hacía cargo de la dependencia.

Adolfo Franco Ruvalcaba, delegado de la Profeco en esta ciudad, informó que ninguno de los dos alcaldes, Emilio Bichara Marcos y José Luis Marrufo Álvarez, han atendido las constantes llamadas que se les hacen a sus oficinas, mostrando poco interés en que se atienda a los vecinos de estas dos localidades.

Desde finales de 2003, la Delegación Torreón de la Profeco determinó el cierre de la Oficina de Enlace que operaba en San Pedro, debido a que se acumularon las quejas en contra de la encargada de la misma; desde entonces se han hecho demasiados intentos por reactivarla pero las autoridades municipales ni siquiera responden a las llamadas telefónicas.

Recordó que sólo en una ocasión el contralor de ese municipio se reportó pero hasta ahora no se ha logrado concertar una cita formal.

Adolfo Franco indicó que la dependencia no tiene presupuesto asignado para la contratación de personal, de manera que únicamente aporta el equipo y la capacitación e incluso hace la propuesta de la persona que deberá hacerse cargo de la oficina, mientras que el Municipio se encarga de facilitar el local y pagar el sueldo correspondiente.

Bajo este mismo esquema opera la Oficina de Enlace en el municipio de Parras de la Fuente, en tanto que se tiene la pretensión de abrir otra en la localidad de Matamoros.

El delegado de la Profeco en esta ciudad manifestó que el cierre de la dependencia en San Pedro ha provocado que los habitantes de aquella localidad se trasladen hasta Torreón para presentar alguna queja, en un sector en el que predominan las inconformidades por altos cobros y otras irregularidades por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

De hecho, existe el interés porque la Oficina de Enlace no únicamente atienda las quejas de consumi-dores, sino todos los trámites y orientación relacionados con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), según el acuerdo que se tuvo con el delegado estatal de esta dependencia, Guillermo Quintero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75224

elsiglo.mx