Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pocos respetan las señales de tránsito / MATAMOROS, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La falta de precaución y la circulación en sentido contrario son las faltas más recurrentes de los automovilistas en el primer caso y de los ciclistas en segundo lugar en esta ciudad. Los agentes de tránsito advierten que las medidas contra las personas que violen el reglamento serán más estrictas.

Mediante un sondeo realizado por personal de El Siglo de Torreón, se pudo constatar que la mayoría de los agentes viales coinciden en que los conductores no respetan las señales de tránsito y descuidan mucho su atención del volante.

Juana María Rodríguez, una oficial, señala que la mayor parte de los conductores no porta sus documentos cuando los requieren. También dice que estacionarse en doble fila es el mayor problema de congestionamiento en el centro.

?A las doce del día, sobre todo los fines de semana, es cuando se incrementa el paso de vehículos. Los camiones de la basura provocan que la agilidad en las calles sea lenta, por lo que muchos conductores se desesperan?.

Juan Rodríguez Mata tiene el cargo de agente de tránsito, considera que los casos que con mayor frecuencia enfrenta son de las personas que estacionan mal su vehículo así como los que invaden otro carril para dejar su unidad mientras realizan compras.

?Nosotros lo que hacemos es aplicarles la multa correspondiente, al igual que los ciclistas que van en sentido contrario porque están poniendo en riesgo su vida, nosotros debemos aplicar lo que dice el reglamento?.

Juan Manuel Castañeda, otro oficial, afirma que los casos que suceden con mayor frecuencia son los de menores de edad que conducen un vehículo así como los conductores en estado de ebriedad, a los cuales se les remite la unidad.

?También es falta de cultura de la gente. Yo llevo tres años como agente de tránsito y veo muchas cosas, muchos no traen sus licencias y otros siempre se estacionan mal, pero nos vamos a poner más estrictos en esto?.

Mediante un recorrido realizado por personal de este medio, se pudo constatar que la afluencia de carros se incrementa poco después del mediodía, así como la falta de precaución tanto de ciclistas como conductores y peatones.

Las indicaciones que dan los agentes de tránsito son tomadas en cuenta por los automovilistas pero cuando no hay un elemento cercano a un crucero, algunos conductores no respetan las señales de tránsito.

Esta situación se torna complicada cuando los peatones no cruzan la calle por las esquinas y tratan de hacerlo entre los vehículos por en medio de la calle, poniendo así en riesgo su integridad física.

La zona más conflictiva en Matamoros es el centro de la ciudad, donde los comerciantes utilizan los espacios de la calle para mostrar al público sus productos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107334

elsiglo.mx