EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El Ayuntamiento analiza la posibilidad de que además de los inspectores de Control Reglamentario, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aplique sanciones en aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y violen los horarios de apertura y cierre, anunció el alcalde, Guillermo Anaya Llamas.
Explicó que las modificaciones al Reglamento de Alcoholes no están concluidas. Ya se tiene el borrador, dijo, pero no ha podido terminar de revisarlo porque se requiere tiempo para estudiarlo a fondo.
?Si con los inspectores que tenemos en Control Reglamentario no nos damos abasto y la Ley impide a Seguridad Pública actuar contra esos negocios que violan la Ley, es una forma de explorar cómo podemos ampliar el espectro de revisión?.
Reiteró que están en estudio y recepción de opiniones como el hecho de que intervenga Seguridad Pública, dado que es esa corporación la que participa cuando hay riñas, accidentes, conductores en estado de ebriedad y todo ello es seguridad pública.
Destacó que hay opiniones de todo tipo, incluso aquéllos que consideran a Torreón como una ciudad en constante crecimiento, con turismo de negocios y se debe flexibilizar en cuanto a los horarios de cierre.
Firme en su puesto
Sobre algunos señalamientos del director de Control Reglamentario, Manuel Acuña Cepeda, en el sentido de que protege a ciertos establecimientos, el Alcalde dijo que el servidor público no se va, está firme en su puesto y no habrá cambios.
Indicó el Alcalde que participará en forma personal en los rondines de madrugada, para observar la situación real y tener mayores elementos en cuanto a las modificaciones que habrán de realizarse en el Reglamento de Alcoholes.
Diferentes funciones
Las funciones de la Dirección de Control Reglamentario no se limitan a la vigilancia de los ?antros? nocturnos, es muy variada la dinámica y los fines de semana el personal no es suficiente para cubrir toda la ciudad, declaró el titular de la dependencia, Manuel Acuña Cepeda.
Además de vigilar los horarios de cierre de los ?antros?, dijo, se supervisa también a los expendios, minisupers y todos los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, pero les corresponde también la vigilancia de las sexoservidoras.
Reiteró que el personal hace todos los esfuerzos posibles para desempeñar su labor, en especial los fines de semana, pero la ciudad es muy grande para cubrirla en su totalidad.