Solidaridad|Recibe la Casa del Niño 365 mil 142 pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
Parte del dinero será para acondicionar el albergue.
TORREÓN, COAH.- Gracias al apoyo de los laguneros, 48 pequeños serán rescatados de su vida en la calle para comenzar una educación en valores y amor en la Casa del Niño.
La directora de la institución, Irma Luna de Gómez, explica que, con la campaña de redondeo en tiendas Soriana, alcanzaron un monto de 365 mil 142 pesos con 14 centavos, que se destinarán a acondicionar cuatro dormitorios, dos para niñas y dos de varones, cada uno con capacidad para brindar hogar a 12 pequeños.
“La campaña favoreció mucho porque nos dimos a conocer”, manifiesta, “la gente se enteró de que existe la Casa del Niño, se abrieron más puertas, nos trajeron ropa, nos apoyaron mucho, tenemos más afluencia de personas y vamos a poder servir a más gente, vamos a quitar más niños de la calle para que estén bien atendidos”.
La titular comenta que, en ocasiones, existe desconfianza por parte de los clientes cuando se les pregunta si quieren el redondeo, pues algunas personas creen que se queda en las tiendas o con las cajeras.
“Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes”, agrega, “los laguneros pueden tener la confianza de que sí se entrega el dinero del redondeo a las instituciones, lo que es un gran apoyo porque en todas hay muchos gastos, es una gran ayuda que nos permite a nosotros seguir ayudando también.
“Ojalá que la gente sola pida el redondeo porque realmente es muy poco lo que damos, menos de un peso, pero es mucho lo que podemos ayudar a las instituciones con los centavitos que demos”.
En este mes, los niños serán muy festejados, según comenta la directora, pues diversos colegios, negocios y particulares han participado con piñatas, bolos y regalos para la posada.
“Los niños están muy contentos”, señala, “así es como queremos que estén siempre”.
LOS PROYECTOS
Con los 365 mil 142 pesos con 14 centavos, el patronato de la Casa del Niño acondicionará cuatro dormitorios, que darán albergue a 48 nuevos infantes que actualmente pasan sus días en la calle.
-A las recámaras se les harán closets, baños, se pondrán cortinas, colchones y se dará mantenimien-to a los boilers.
-También se harán arreglos al resto de la Casa y se comprarán más cobijas para la temporada invernal.
-En caso de que quede dinero después de las reparaciones, se pretende pagar los adeudos pendien-tes en cuanto al personal que aquí labora.
FUENTE: Casa del Niño