EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es probable que Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA) y las empresas que forman el Grupo Acerero del Norte, cambien de dueños porque los accionistas actuales no son confiables para los acreedores, declaró el senador, Luis Rico Samaniego.
“Parece que los señores Autrey y Ancira (directivos de AHMSA), siguen en el plan que han tenido los últimos cuatro años, el problema ha ido en aumento y los bancos y los acreedores han cerrado el cerco”.
Los accionistas deben tal cantidad de dinero, dijo y se han hecho tantas promesas incumplidas que será difícil que puedan llegar a un arreglo final con los acreedores y es probable que éstos tomen el control de la empresa.
AHMSA, aseguró, sigue y seguirá funcionando, “no cabe duda, es necesaria para México y no se puede dejar caer. En lo laboral no hay riesgo, sólo el cambio de dueños”.
Dio a conocer que se han realizado ya negociaciones sobre este proceso en la Secretaría de Hacienda y en la de Economía. “Falta nada más concretar ese paso, que por cierto ha sido difícil porque los actuales accionistas no lo han facilitado. En cierta forma ni arreglan ni dejan arreglar”.
Destacó que en estos casos de quiebras y suspensiones de pagos, se aplica la Ley de Concursos Mercantiles. “Puede ser inminente ya el cambio de accionistas”.
Enfatizó por último que en lo laboral no habrá ningún tipo de riesgo para los trabajadores en la ciudad de Monclova, donde se localiza la empresa Altos Hornos de México.