Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Podría Al Qaeda atacar aliados de Bush

Uno de los máximos líderes de la red terrorista, amenaza de muerte a todos los ciudadanos de EU y a países aliados a la Casa Blanca.

27 de abril 2004.

El Cairo, Egipto (EFE).- Abdulaziz al-Muqrin, considerado uno de los máximos dirigentes de la red terrorista internacional "Al-Qaeda" en Arabia Saudí, amenazó hoy de muerte a todos los ciudadanos de EU y de los países aliados a la Casa Blanca en una grabación de video publicada en un sitio web.

"Ustedes, combatientes islámicos (muyahidín), luchen contra los estadounidenses con toda su fuerza en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren. Aterrorícenlos como ellos aterrorizan a sus hermanos", dijo en un documento accesible en la página de internet Dirasat Web Site.

Según fuentes en Arabia Saudí, Al-Mugrin es uno de los cuatro terroristas que las fuerzas especiales del Ejército tienen rodeados desde la noche del domingo en la región de Al-Amariya, cincuenta kilómetros al noroeste de Riad. "Para ustedes, muyahidín, ha llegado el día, ha llegado su Yihad (guerra santa). El enemigo ocupa vuestras tierras, las ha convertido en bases para luchar contra el Islam y los musulmanes, con ayuda de los apóstatas", asegura la voz, proveniente de un hombre enmascarado al que sólo se le ven los ojos.

No hay confirmación oficial de que el hombre sea Al-Mugrin, como indica la página de internet.

"Así que, luchen contra ellos hasta que sólo quede sangre y despojos de su cuerpos, como ellos hacen en Palestina, Afganistán, Irak en su guerra contra la nación musulmana", agrega el hombre de la imagen, colgada de una página que en otras ocasiones ha utilizado el líder de Al-Qaeda, el también saudí Osama bin Laden.

En la grabación, Al-Mugrin también amenaza a los líderes árabes, a los que acusa de haber traicionado las enseñanzas del Islam y del profeta de los musulmanes, Mahoma. "Los muyahidín primero atacarán a los cruzados (cristianos). Para los apóstatas, el día llegará más tarde, dios mediante", agrega el el vídeo, cuyo título es "Expulsar a los politeístas de Arabia Saudí".

La Policía saudí identificó a Al-Mugrin como el nuevo líder de Al-Qaeda en Arabia Saudí tras el asesinato, meses atrás, de Jaled Ali Hach.

A ambos se les responsabiliza de la oleada de atentados que desde hace un año sacude Arabia Saudí, y que han segado la vida de más de cincuenta personas.

En la cinta, Al-Mugrin niega, sin embargo, que la mano de "Al-Qaeda" esté detrás del atentado perpetrado la semana pasada contra una sede de las Fuerzas de Seguridad en Riad, que mató a cinco personas.

La Policía saudí anunció el lunes que sus efectivos habían sido alertados por un pastor de origen indio de la presencia de terroristas en las montañas de Al-Amariya.

"Hemos impuesto un cerco a la zona y no lo levantaremos hasta que logremos atraparlos", dijo ayer uno de los oficiales de Policía de la zona.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de que Al-Mugrin, como aseguran algunas fuentes en el conservador reino, sea el buscado embajador de Al-Qaeda.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85562

elsiglo.mx