Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Podría Edil denunciar a quien promueve juicio en su contra / MATAMOROS, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El alcalde de esta ciudad, Felipe Medina Cervantes, niega todas las acusaciones que en su contra declaró en días pasados, Jesús Camarillo Briones, quien advirtió del inicio de un juicio político en contra del Presidente Municipal.

Entrevistado vía telefónica, Medina Cervantes confirma la posibilidad de demandar penalmente a esta persona por difamación. El recurso legal sería interpuesto a título personal y no en el de Presidente Municipal.

“Lo que pasa es que se metió en aspectos personales. Le digo que estoy analizando esta posibilidad porque es una persona que no vale la pena andar perdiendo el tiempo en pleitos. Es una persona que se conduce con puras mentiras”.

Admite también que cuando fue candidato a la Presidencia de Matamoros, esta persona le ayudó en su campaña. Al término de ella, Camarillo Briones le pidió un puesto como funcionario, pero el Alcalde optó por no permitirle la entrada.

Medina Cervantes señala que “el profesor” como le conocen algunos, “es una persona con poca seriedad y que en muchas otras partes le han cerrado las puertas por sus antecedentes. Quiso aprovechar ahora que hubo cambios en el ejido Coyote pero no pudo y piensa que yo le obstruyo su camino”.

En la entrevista el Edil desmiente ser dueño del recreativo y fraccionamiento Punta Laguna. Reconoce que el dueño absoluto es el señor Juan Rueda, quien tiene poco más de diez años invirtiendo en el municipio.

Admite que el único terreno que posee en conjunto con otros socios es de una extensión de casi mil 500 metros cuadrados, en el cual pretenden construir un recreativo. Niega toda posibilidad de haber adquirido un automóvil marca BMW.

Luego de las declaraciones, confiesa que al no otorgarle ningún puesto en su Gobierno, le prometió que él mismo le entregaría cada tiempo indeterminado, una cantidad para “alivianarlo”. En ocasiones el Alcalde le entregaba 500 o mil pesos cada quince días o cada mes.

“Tengo todas las pruebas y los elementos suficientes para aclarar que todo está en orden. Tengo las escrituras, los recibos donde se especifican los cargos por retraso de pago, porque también en ocasiones no tengo para abonar lo de mi camioneta”.

Medina Cervantes sospecha que “detrás de Jesús Camarillo existe una persona de la política y que lo está manejando. A raíz de todo esto decidí por no darle más dinero y por eso me acusa de cosas que no son ciertas”.

CAPITAL

Éstas son algunas de las pertenencias que el Alcalde de Matamoros mencionó en su declaración patrimonial:

*Un terreno de mil 400 metros cuadrados.

*Una farmacia que adquirió desde hace 17 años.

*Una casa que compró desde hace 18 años.

*Un consultorio.

*Una camioneta Ford Expedition 2003.

*Un Mondeo modelo 2001.

*Un Pointer modelo 2000.

FUENTE: Felipe Medina Cervantes, presidente municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98371

elsiglo.mx