Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Podría el Municipio demandar a Pemex

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Exige Ayuntamiento el reconocimiento de afectación a parque vehicular durante 2003 y principios de 2004

TORREÓN, COAH.- El Municipio podría interponer una denuncia penal contra Pemex por daños y perjuicios, al negarse a reconocer y pagar los daños que sufrieron en las bombas de gasolina durante 2003 y principios de 2004, más de 200 patrullas, según el alcalde, Guillermo Anaya.

De no responsabilizarse la paraestatal del pago de la totalidad de las patrullas que sufrieron afectación por las bombas dañadas a causa de la gasolina contaminada, “se creará un gran déficit en los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública que fue el que financió las reparaciones en su momento”.

Expresa que ciertamente Petróleos Mexicanos a través de la Procuraduría Federal del Consumidor sólo se está haciendo responsable de algunos de los vehículos reportados con daños en las bombas de gasolina, a partir de febrero de este año, pero esto no es justo.

“En este momento no sé la dimensión del daño económico causado a las patrullas y de las cuales sólo una parte será resarcida, tampoco puedo asegurar lo que vayamos hacer, pero lo más seguro es que tengamos que utilizar algún recurso legal”, dice Guillermo Anaya.

Tiene que haber un convenio con Pemex para que nos ayude con las patrullas descompuestas, ya que es un hecho que las bombas de gasolina que se dañaron desde el año 2003 fue por el combustible contaminado.

No está de acuerdo en que Pemex únicamente reconozca los desperfectos ocasionados a vehículos, a partir de febrero de este año, ya que insiste en que “nosotros hemos tenido problemas con la gasolina desde hace mucho tiempo, pero fue hasta que se generalizaron los daños que identificamos la fuente del problema”.

El Alcalde está de acuerdo en que se tendrá que recuperar una parte del dinero invertido en la reparación de las patrullas, pero en lo que hace al resto, que es la mayoría, “ tendremos que utilizar otras vías”.

Esperan notificación

El problema de la gasolina contaminada y de mala calidad, no es sólo de este año, pero hizo crisis a partir de febrero, de ahí que el Fideicomiso para la Seguridad Pública espera la notificación oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor respecto a la cantidad total de patrullas que entraron en el convenio de pago por parte de Pemex.

Francisco de Urrutia y Gómez, representante del Fideicomiso para la Seguridad Pública, dice que no ha sido enterado de que la aseguradora de Petróleos Mexicanos haya rechazado la mayor parte de las patrullas reportadas con daños debido a que esto les ocurrió durante el año de 2003.

Por lo tanto, afirma que primero necesita conocer las condiciones de la respuesta de la Profeco y la aseguradora de Pemex para tomar una decisión respecto a lo que se tendrá que hacer puesto que alguien tendrá que pagar los daños.

Precisa que de alguna forma se necesita recuperar todo lo gastado en las patrullas a causa de la gasolina de mala calidad distribuida por Pemex y que no es cierto que a partir de este año haya causado problemas a los automovilistas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87362

elsiglo.mx