Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Podría EU sufrir nuevo atentado en verano

Se sabe que en EU hay miembros de Al Qaeda que podrían estar preparando un atentado para los próximos meses.

26 de mayo 2004.

Washington, (EFE).- El gobierno de Estados Unidos tiene "información fidedigna acerca de nuevos atentados terroristas en los meses próximos, aunque no sobre el lugar o tipo de acción, confirmó hoy el secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge.

El secretario de Justicia, John Ashcroft, y el jefe de la Oficina Federal de Investigaciones, Robert Mueller, hablarán hoy en una conferencia de prensa, a las 18.00 GMT, para advertir al país sobre estas amenazas terroristas.

"Hemos recibido varios informes de fuentes a las que damos crédito", dijo Ridge al programa "Good Morning America" de la cadena de televisión ABC.

"La información no es específica, pero sí es suficiente para mantenernos en vigilancia", agregó.

La prensa de EU indicó hoy que las autoridades estadounidenses tienen información según la cual en Estados Unidos hay miembros de la organización terrorista Al Qaeda que preparan un atentado para los próximos meses.

El Departamento de Seguridad Nacional instituyó en 2002 un sistema de grados de alerta con cinco colores, que actualmente se mantiene en amarillo, que corresponde a "alerta elevada", y Ridge dijo que ese nivel de advertencia no ha sido modificado.

Este fin de semana en Washington se llevará a cabo una gran ceremonia para la inauguración del monumento que conmemora la Segunda Guerra Mundial, a la que asistirá el presidente George y cientos de miles de personas.

Entre otros acontecimientos multitudinarios o de importancia que podrían ser blanco de una atentado se cuentan las convenciones nacionales del Partido Demócrata, en julio en Boston, y del Partido Republicano, en agosto en Nueva York.

El mes próximo se celebrará en Savannah (Georgia) la cumbre presidencial del Grupo de los Ocho (Alemania, Canadá, EU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia).

"Hay un flujo de informes de amenazas que hablan de un ataque, y si uno une eso al número de acontecimientos de importancia que tendremos en Estados Unidos, y lo sumamos a que éste es un año de elecciones, todo nos da razones para estar preocupados", dijo Ridge.

De todos modos, añadió, el flujo de información que sugiere la inminencia de un atentado dentro de Estados Unidos "no es el más inquietante que he visto en un par de años".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90446

elsiglo.mx