El dirigente sindical del IMSS, Roberto Vega Galina sostuvo una reunión con líderes de otros sindicatos y acordaron realizar un paro nacional el próximo 1 de septiembre.
03 de agosto 2004.
México, (SUN-AEE).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Vega Galina advirtió que, ante la falta de los consensos para solucionar el conflicto, la representación sindical está lista para interponer un amparo ante la "probable aprobación" de las reformas a la Ley del Instituto.
Añadió que seguirán con paros escalonados y mítines y cierre de calles que iniciaron este martes a partir de las 7:30 hora local en varias clínicas y hospitales de la zona metropolitana.
El dirigente sindical sostuvo una reunión extraordinaria con líderes de la Unión Nacional de Trabajadores, donde los Sindicatos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de los Telefonistas y los Tranviarios.
Estos le reiteraron su apoyo y acordaron realizar un paro nacional, en el que sólo el personal administrativo no asistirá a laborar el próximo 1 de septiembre, cuando el presidente de la República, Vicente Fox Quesada presente su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión.