Al comparecer, acusó a su ex representante Ricardo Cordero de ser el culpable de no haber asistido al evento de Los Ángeles.
28 de abril 2004.
Los Angeles, (Notimex).- La cantante mexicana Paulina Rubio podría perder hasta dos millones de dólares, si resulta culpable en una demanda de incumplimiento de contrato en Estados Unidos, según dijeron asistentes de promotores artísticos.
Las fuentes vinculadas a la industria del espectáculo añadieron que ante la eventualidad de que esta semana sea encontrada culpable en la Corte Superior de Los Angeles, la llamada "chica dorada", que aparentemente sigue en Miami, perdería esa fuerte cantidad.
La interprete de temas como "El último adiós", "Te quise tanto" y "Yo no soy esa mujer" fue demandada por dos firmas que la acusan de incumplimiento de contrato, y en caso de resultar culpable debería pagar multas y daños compensatorios por un millón 100 mil dólares.
Las firmas Pacific Communications Group y M3 Management que demandaron a Paulina Rubio mantienen relación de trabajo con la empresa automotriz transnacional Mercedes Benz.
Paulina Rubio, quien cobra un promedio de 150 mil dólares por presentación, cobraría 30 mil dólares por cantar 20 minutos en el "Auto Show" de Los Ángeles en enero de 2003, compromiso que canceló de último momento.
"En caso de perder el juicio -cuyo veredicto podría conocerse esta semana- Paulina deberá pagar los salarios de los abogados que cobran en promedio 200 dólares la hora", comentó un reconocido promotor artístico en Estados Unidos.
El publicista, quien pidió el anonimato, dijo que a esto se sumarían las pérdidas económicas por la cancelación de presentaciones privadas o eventos, además de verse afectada su estrategia publicitaria en el mercado estadunidense de música en español.
Fuentes del medio artístico recordaron que Paulina Rubio suspendió casi por completo y desde hace tres semanas todas sus actividades, así como presentaciones artísticas, entre ellas un evento masivo en la Ciudad de México.
El promotor artístico comentó que si los demandantes logran demostrar que el presunto carácter explosivo de Paulina Rubio fue en parte la responsabilidad de la ausencia en su presentación angelina y de la mala fe, la cantante perderá mucho.
"Es por eso que además de la demanda compensatoria de un millón 100 mil dólares fácilmente esa cifras podría ser de dos millones de dólares en global", consideró.
Fuentes allegadas al jucio reportaron que en las audiencias se ha interrogando a intermediarios vinculados a la presentación, como la publicista Yared Soto, así como los promotores Ricardo Cordero y Angelo Medina.
Añadieron que además se tomaron declaraciones del personal involucrado en el asunto mientras estaban en Puerto Rico. El promotor artístico estimó que esos gastos también podrían ser cubiertos por los responsables.
El publicista dijo que los gastos de los abogados que trajo el magnate de los promotores hispanos Angelo Medina, que cobran epromedio 500 dólares la hora, serán incluidos en la compensación al culpable.
De acuerdo con las fuentes cercanas al proceso legal, Medina se deslindo durante su comparecencia ante el juez de cualquier vínculo con la cantante mexicana, de quien dijo se rompió su relación desde septiembre de 2002.
Medina también afronta un juicio de demanda y contrademanda multimillonaria contra su ex representado Ricky Martin, con quien rompió relaciones artísticas desde hace unos meses, comentaron fuentes vinculadas al espectáculo latino en Estados Unidos.
Al comparecer Paulina Rubio, según las fuentes, acusó en forma indirecta a su ex representante artístico Ricardo Cordero de ser el culpable de no haber asistido al evento de Los Ángeles, California.