Con la medida pretenden atacar a los vendedores clandestinos de bebidas embriagantes
RAFAEL IBARRA CAMACHO
EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El regidor priista Marco Carrillo García, presidente de la Comisión de Alcoholes del Cabildo, dijo que se analiza la posibilidad de ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes, el sábado hasta las diez de la noche y autorizar la apertura de los expendios los domingos hasta las cuatro de la tarde.
?En diciembre abrimos los sábados hasta las doce de la noche y afortunadamente, por la conciencia de la gente, hubo saldo blanco?, dijo el regidor.
Carrillo García comentó que con esta medida se pondría en igualdad de circunstancias a los comerciantes de esta ciudad con los gomezpalatinos, que tienen la ventaja de contar con un horario más amplio para la venta de bebidas etílicas.
?No podemos negarlo, cuando la gente quiere cerveza y los negocios de Lerdo ya cerraron, se van a Gómez y de cualquier forma consiguen la cerveza allá y existen los mismos riesgos?, agregó.
El regidor reconoció que esta propuesta se ha analizado durante mucho tiempo y no ha sido aprobada por el Cabildo, dijo que es necesario realizar un estudio para sustentar dicha propuesta, primero ante los regidores integrantes de la Comisión de Alcoholes para luego presentarla al Cabildo en pleno para su aprobación.
?Creo que sería favorable autorizar la ampliación del horario, porque la gente que quiere comprar cerveza de todas formas la consigue en Gómez, entonces sería bueno autorizar la venta el sábado más tarde y la apertura los domingos sin caer en el libertinaje?, dijo.
El priista agregó que con esta medida se atacaría además a los vendedores clandestinos de cerveza, que violan constantemente el Reglamento de Alcoholes al vender fuera de horario y sin contar con la licencia correspondiente.
?Cuando autorizamos una ampliación de horario por la temporada decembrina o alguna otra fecha, los clandestinos son los que se quejan porque les bajan considerablemente las ventas?, comentó.
Solicitan licencia
El Departamento de Alcoholes recibió poco más de 50 solicitudes de negocios que buscan conseguir una licencia para vender bebidas embriagantes; cuando menos el diez por ciento de los aspirantes son vendedores clandestinos que desean regularizar su situación.
El regidor Marco Carrillo García, presidente de la Comisión de Alcoholes informó lo anterior y dijo que entre los solicitantes se encuentran diferentes giros, como son mini-super, restaurantes, expendio, restaurant-bar.
Actualmente el Ayuntamiento cuenta con un padrón de 365 licencias distribuidas en los diferentes giros, el regidor aseguró que en la presente administración sólo se ha autorizado una licencia que se asignó al mini-super ubicado en el bulevar Guadalupe Victoria y carretera a Nazareno.