Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Podrían auditar Presidencia Municipal de Fco. I. Madero

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aunque aún no se emite un dictamen por parte de la Contaduría Mayor de Hacienda y la comisión de Cuentas Públicas del Estado, es probable que se realice una auditoría a la Presidencia Municipal de este municipio, debido a las irregularidades en la administración del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez.

En el punto de acuerdo que presentó la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Congreso del Estado, se determinó que la comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda y la comisión de Cuentas Públicas serán quienes definan directamente el modo a proceder ante la problemática que atraviesa el municipio de Francisco I. Madero.

“Se les pasó la responsabilidad, ahora queda en estas dos comisiones si se hace la auditoría, que es lo más probable”, manifestó el coordinador del PAN, José Ángel Pérez Hernández.

“Queríamos una comisión para esto pero acordamos con los diputados del PRI que fuera de esta manera para que camine la cuestión, porque si no no llegaríamos a ninguna solución y nos retrasarían el punto o nos lo desecharían”, continuó, “además, tenemos a la compañera, Karla Samperio, como integrante de la comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda, que dará seguimiento a la situación”.

El diputado dijo que muy probablemente se realizaría una auditoría a la administración de Marrufo Álvarez, pues en el acuerdo se presentaron todos los documentos sobre los cheques emitidos sin fondos por parte de la Tesorería y los familiares del Edil como proveedores del Ayuntamiento, así como los comprobantes sobre los supuestos desvíos, para que la comisión investigue y emita su dictamen.

“Ellos pueden pedir a la Contaduría que envíe una auditoría, lo más probable es que por ese conducto se le dé salida al problema”, agregó Pérez Hernández, “por nuestra parte, la fracción del PAN vamos a seguir insistiendo para que así sea”.

Documentación

Entre la documentación presentada por la fracción parlamentaria del PAN se encuentran más de 60 facturas del año 2003 a los hijos del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, que fungían como proveedores del Ayuntamiento.

José Luis Marrufo López aparece por concepto de la gasolina de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Antonio Marrufo López se encuentra por el rubro de servicios de hotelería y hospedaje y Cristóbal Marrufo López por el autolavado.

Asimismo, se incluyó en el expediente la información sobre el desvío de recursos y los “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88411

elsiglo.mx