MÉXICO, DF.- Si la actual dirigencia de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) quiere desafiliarse, no habrá repercusión alguna, pues Codeme puede ayudar a la creación de un nuev organismo que tenga el aval del Comité Olímpico Mexicano.
Así lo aseveró el Secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González, quien añadió que una vez aceptada la desafiliación, se haría un llamado a los principales involucrados en el deporte ráfaga nacional para que se agruparan en torno a la nueva federación.
Acotó que una vez cumplidos con los requisitos legales que pide Codeme para estar registrado y avalado, entonces se presentarían dichos documentos al Comité Olímpico Mexicano para que este organismo reconozca a la dirigencia de la federación naciente.
Recordó que el pasado mes de diciembre la actual dirigencia de la FMB le solicitó el aval de la Codeme para llevar a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de esta agrupación, pero que al no contar con los requisitos exigidos se optó por no conceder dicha aprobación.
Pérez González dijo que en 2002 la FMB no llevó a cabo su Asamblea Anual tal y como lo mandan los estatutos y que tampoco realizó la de 2003, pero que en un afán de ayudar, Codeme y FMB habían acordado dar oportunidad de regularizar la documentación de las asociaciones que faltaban para que la Asamblea fuera legal.
Recalcó que para efectos de la Confederación Deportiva Mexicana, la Asamblea que celebró la Federación Mexicana de Baloncesto el pasado mes de diciembre en Zinacantepec, Estado de México, no es válida, aun cuando para el interior de la FMB lo acordado ahí sea totalmente legal.
Finalmente, Pérez González reiteró que de desafiliarse la FMB tendría ante sí un panorama muy complicado, "pues no tiene instalaciones propias donde efectuar sus encuentros".