El próximo 4 de noviembre se sustentará la petición de juicio de procedencia contra Bejarano en la Cámara de Diputados, donde el acusado estará presente.
México, (Notimex).- El procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, señaló que pedirá permiso a la Cámara de Diputados para que personal de la PGJDF, no armado, entre al recinto el próximo 4 de noviembre para seguir al diputado con licencia René Bejarano Martínez, hasta que abandone esas instalaciones.
Entrevistado en el Tecnológico de Monterrey, donde sustentó una ponencia sobre la relación entre derecho y medios de comunicación, explicó que no puede haber una detención dentro del propio recinto, pues sería una falta de respeto al mismo Poder Legislativo.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que la carta de solicitud la hará llegar este martes al presidente en turno de ese cuerpo legislativo, Manlio Fabio Beltrones.
Indicó que no habrá una detención propiamente contra Bejarano Martínez, sino que la finalidad será presentarlo ante el Ministerio Público.
Bátiz Vázquez detalló que el próximo 4 de noviembre subirá a la tribuna de la Cámara de Diputados el fiscal de Asuntos Especiales, Juan Guillermo Ramos, para sustentar la petición del juicio de procedencia contra el que fuera líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Adelantó que ese discurso, pronunciado en representación de la PGJDF, será un aspecto técnico legal sobre las razones para el proceso de desafuero contra René Bejarano.