Hoy a las 17:00 horas durante una asamble se resolverá si se ponen o no las banderas rojinegras en la UAM.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) no descartó la huelga a partir de las 23:00 horas de este jueves, luego de que las autoridades de la institución no han dado una respuesta a su demanda de que se mantengan en operación sus tres Centros de Desarrollo Infantil.
Rodolfo Pérez Ruiz, secretario general de ese gremio, lamentó que hasta el momento exista una actitud totalmente negativa del secretario general de la UAM, Ricardo Solís, para resolver el problema que derivaría en el paro de actividades de 9 mil 100 trabajadores administrativos y académicos, que afectaría a 45 mil estudiantes.
Sin embargo, reconoció que existe una votación dividida ente los agremiados para definir si pondrán las banderas rojinegras o no esta noche, aunque eso se resolverá durante una asamblea que tendrán a partir de las 17:00 horas.
"Debemos esperar hasta entonces, porque en la discusión al interior del sindicato no hay una clara tendencia por si o no a la huelga", indicó.
Pérez recordó que los trabajadores reclaman que no se suspenda la operación de los citados centros, fundamentalmente el ubicado en Calzada de las Bombas el cual fue cerrado, cuando el servicio de este es una prestación para los trabajadores, luego de un acuerdo entre las autoridades de la UAM y el SITUAM hace 29 años.
Mencionó que el pasado 19 de octubre la Cámara de Diputados acordó en sesión plenaria un punto de acuerdo en torno a exhortar al rector general de la UAM, Luis Mier y Terán, para que mantenga en operación los tres centros.