EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Francisco I. Madero y Matamoros, Coahuila, podrían construir sus plantas de tratamiento de aguas residuales el año próximo para contribuir al ahorro de agua, anunció Cristóbal Jaime Jáquez, director de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
El servidor público informó que ayer se volvió a entrevistar con Salomón Abedrop, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, para tratar la construcción de cuatro plantas de tratamiento, dos de ellas para la Región Lagunera.
Jaime Jáquez estuvo presente en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad, donde se realizó el “Simposio estudiantil sobre el uso del agua y firma de transferencias al acuífero” y habló sobre diversos temas relativos a su función.
“Queremos crear conciencia sobre la escasez del agua, sobre todo en el semidesierto, como es el caso de La Laguna, para lograr la sustentabilidad y esto tiene que ver con las plantas de tratamiento de agua”.
En Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, añadió, se ha logrado el rehúso del agua con las plantas de tratamiento, lo cual resulta de gran beneficio para la Región Lagunera en general, que se encuentra en el semidesierto y todos los esfuerzos que se hagan para ahorrar agua son importantes.
En relación a la planta tratadora de Lerdo, dijo, se entrevistaría con la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, dado que hay un contrato con una empresa que la construiría, Odis Asversa, pero se vino abajo y falta que el Municipio finiquite ese problema.