Cd. Lerdo, Dgo.- Por falta de recursos económicos, los empleados de Catastro Municipal que fueron contratados como notificadores del Impuesto Predial, no han recibido sus honorarios, pero el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, asegura que tendrán sus cheques antes de que concluya la actual administración.
Y es que el viernes de la semana pasada, los notificadores del Impuesto predial acudieron a Tesorería Municipal para recoger el cheque de sus honorarios, mismos que ascienden a más de 70 mil pesos, sin embargo, una vez más los recursos no fueron liberados.
Jesús Mario Castrillón Jiménez señala que los honorarios serán pagados en partes y aclara que no hay malos entendidos en cuanto al monto exacto del adeudo, hasta ahora de los 98 mil 340 pesos que reclaman se les ha liquidado 27 mil pesos: “por unos pesos más o menos, no nos vamos a pelear”.
Dice que el adeudo está contemplado dentro de la programación de los gastos que tiene el Ayuntamiento, con proveedores, entre otros. Asegura que no hay ningún problema en este asunto porque recibirán su liquidación de acuerdo al monto que les corresponde.
El funcionario señala que en la actualidad Tesorería Municipal está poniéndose al corriente con los pagos a proveedores correspondientes a los meses de julio y agosto, incluso la dependencia está recibiendo facturas pendientes.
“No les hemos pagado por falta de recursos, no estoy hablando de recortes a las participaciones, lo que pasa es de acuerdo al presupuesto que íbamos a tener durante el 2004, estamos manejando dos millones 490 mil pesos menos que el mes anterior, pero esto no quiere decir que nos estén ajustando participaciones”.
En consecuencia, señala, Tesorería Municipal se ha visto obligada a “ajustar” los recursos, pero descarta que los proveedores vayan a ser afectados, pues están a la espera de la partida que recibirá Lerdo por los excedentes del petróleo.
Castrillón Jiménez dice desconocer el monto que recibirá el Municipio por ese concepto. De la queja de los notificadores de que el dinero de sus honorarios ya ingresó a Tesorería Municipal, comenta: “el dinero está, forma parte de un todo, pudo suceder que se destinó para el pago del teléfono u otras cosas, pero la cantidad existe y la vamos a pagar”.