Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Podrían perredistas retomar tribuna de San Lázaro

Legisladores del PRD reiteraron su plan de acción para los próximos días, a fin de evitar la modificación a la Carta Magna.

12 de octubre 2004.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Diputados locales del PRD adelantaron que un grupo de sus compañeros legisladores en la Cámara de diputados están dispuestos a tomar, otra vez, la tribuna de San Lázaro, para evitar que se apruebe, la reforma al artículo 122 Constitucional.

Carlos Reyes Gamiz, coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como los diputados Francisco Chiguil, Pablo Trejo y Alejandra Barrales, reiteraron que está en pie su plan de acción para los próximos días, a fin de evitar la modificación a la Carta Magna.

Desde hoy, iniciarán una distribución de 800 mil volantes y calcomanías, así como la colocación de 700 mantas en diferentes puntos de la ciudad, además de que el viernes sostendrán un encuentro con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y el arzobispo primado

de México, Norberto Rivera.

Los encuentros con estos personajes forman parte de lo que, los diputados han denominado "la visita de las siete casas", pues tienen pensado asistir a sitios como la UNICEF, el Senado de la República y las cámaras empresariales para dar a conocer a los diferentes sectores de la sociedad el impacto negativo que tendría para la ciudad la aprobación del artículo 122.

Chiguil dijo que los diputados locales no están dispuesto a negociar esa reforma e insistieron en que su propuesta es regresar el dictamen a comisiones para replantear ahí el contenido de esta reforma.

Reyes explicó que se crearán comisiones de legisladores, quienes acudirán a los diferentes estados de la república para convencer a los diputados de esas entidades de no aprobar la reforma al articulo 122. Sobre los volantes y calcomanías que se distribuirán, estos contienen la fotografía de Andrés Manuel López Obrador, junto a él las leyendas del Paraje San Juan, desafuero y artículo 122.

Junto a la imagen del jefe de gobierno hay una leyenda donde se lee "Déjenlo trabajar".

En la parte posterior de los volantes también se lee: "Ser querido por el pueblo es una falta grave para políticos sin moral, que están buscando cualquier pretexto para entorpecer el trabajo de un hombre sencillo y honesto".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113820

elsiglo.mx