Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Podrían remediar complicaciones de la diabetes

Dallas,(Notimex).- Científicos de la Universidad de Texas están experimentando un nuevo medicamento en contra de la diabetes que promete poner fin a muchos de los problemas de salud derivados de esta enfermedad que afecta especialmente a la población hispana.

El nuevo medicamento, conocido como Muraglitazar, promete interrumpir el torrente de problemas derivados de la diabetes, de acuerdo con reportes médicos conocidos.

La diabetes produce un caos en el cuerpo al perder la habilidad de manejar el azúcar en la sangre, lo que provoca que se eleven los niveles de colesterol, se endurezcan las arterias y se atrofien las células pancreáticas.

La enfermedad conduce luego a fallas en los riñones, a enfermedades del corazón, problemas de visión, amputación de miembros e incluso la muerte.

El medicamento, en revisión por parte de científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, reduce niveles de colesterol y grasa en sangre, mientras disminuye la resistencia del cuerpo a la insulina, la hormona que ayuda a metabolizar el azúcar.

El Muraglitazar ayuda también a revivir las células pancreáticas que producen la hormona de la insulina, según los resultados de los estudios científicos realizados por los especialistas universitarios.

Ralph DeFronzo, profesor del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, comentó al diario San Antonio Express News que los investigadores están entusiasmados sobre el potencial mostrado por el nuevo medicamento.

"Esta nueva medicina ataca las tres cosas que están mal con la diabetes", explicó.

El medicamento, desarrollado por los laboratorios Bristol-Myers está siendo examinado en pruebas clínicas en diferentes centros de salud de Estados Unidos y Europa.

De Frunzo e investigadores del Instituto de Diabetes de Texas trabajan para explicar los detalles científicos de cómo es que este medicamento trabaja para que la droga pueda ser aprobada para venta por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

El desarrollo de este nuevo medicamento es de suma importancia para los hispanos, dado que la diabetes afecta a uno de cada cuatro miembros de este grupo étnico mayores de 45 años.

Los hispanos son cuando menos dos veces mas propensos a la diabetes que los de los de origen anglosajón. Una tercera parte de la proliferación de diabetes entre los hispanos no es diagnosticada.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108742

elsiglo.mx