EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos o más personas podrían ser los responsables de la muerte del taxista, Jorge Alberto Membreño Rivas, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida en las inmediaciones del ejido San Miguel, el pasado viernes por la noche, luego de ser ejecutado de un tiro en el rostro.
Adolfo César Ochoa García, agente del Ministerio Público encargado del caso, manifestó que las investigaciones van por buen camino y se confía que en poco tiempo se pueda dar con el paradero de los presuntos homicidas, ya que se tienen pistas concretas.
Membreño Rivas, de 28 años de edad, vecino de la colonia La Merced, se desempeñaba como trabajador del volante desde hace tiempo en un auto Nissan Tsuru, modelo 2002, de la línea Radio Taxis Amarillos. Su desaparición se reportó el martes de la semana anterior.
No fue hasta el viernes 11 de junio, cuando elementos de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Matamoros, Coah., acudieron al ejido San Miguel luego que se reportó que un auto se estaba incendiando.
Ahí, el titular de la DSPM, Rafael Rosales Díaz, dio parte a la Policía Ministerial de las características del vehículo, ya que coincidían con las de uno reportado como desaparecido.
Varios agentes ministeriales acompañados de familiares del taxista desaparecido, se trasladaron al lugar para verificar lo anterior, lo que fue positivo.
Con la certeza de que era el mismo auto que traía a su cargo Jorge Alberto, dio inicio la búsqueda en los alrededores y al filo de las 20 horas encontraron su cuerpo en estado de descomposición, semidevorado por los animales.
Tras la identificación judicial del cadáver y luego que el médico legista determinó que la causa de la muerte fue una herida producida por proyectil de arma de fuego en el pómulo derecho, se inició con la averiguación previa correspondiente.
Ochoa García dijo que las investigaciones se han intensificado luego de contar con pistas concretas del caso, por lo que reiteró su confianza de que en breve podría ser esclarecido este homicidio y sobre todo, el móvil.