Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Polémica fue pura estrategia de La Volpe

La convocatoria de más jugadores naturalizados a la selección de México, fue mera estrategia para provocar que los jugadores mexicanos se ubiquen y trabajen mejor.

MÉXICO, DF.- La convocatoria de más jugadores naturalizados a la selección mexicana fue sólo una estrategia para provocar que el gremio mostrara su carácter y se preparara lo mejor para enfrentar a Trinidad y Tobago, aseguró el técnico Ricardo La Volpe.

Al concentrarse nuevamente el representativo nacional, tras el día y medio de descanso que el cuerpo técnico dio por la postergación del choque ante San Vicente, el timonel también dijo que a Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, hay que enseñarle ética y dignidad.

"La hice yo a propósito (la polémica) en un sentido como estratega que soy para todo lo que sucedió, sabía que la prensa se iba a enchufar para dar manija y lo que me dio es que ahora los jugadores están enchufadísimos para demostrar querer ser los mejores", indicó el argentino.

Insistió que en víspera a enfrentar a Trinidad y Tobago, el rival más fuerte que tendrá México en está segunda fase clasificatoria, buscó un revulsivo y logró que todo el mundo futbolístico, en particular los jugadores reaccionaran y así demostrar que sí existe carácter entre ellos.

"Ahora que están hablando de traer un psicólogo, creo que este es un punto justo para hablar de este tema (naturalizados) porque sé que no gusta, que no a toda la gente le caen, pero ahora todos hablaron, todos quieren venir a la selección a demostrar, eso es lo que uno buscó", afirmó.

En este momento confió en que los convocados y el resto de elementos del máximo circuito querrán enseñarle a todo mundo "que México tiene grandes jugadores y que está para ganarle a cualquiera, ese es el orgullo que yo buscaba de los propios jugadores".

Agregó: "Dicen que los jugadores aquí no tienen carácter, pero ya vieron que sí. Qué bueno que reaccionaron, nosotros los técnicos ya estamos preparados para todo y más allá de que me hayan criticado todo esto fue bueno porque hablaron los jugadores".

Negó que ahora elementos como Juan Francisco Palencia, Ramón Morales y otros que lo criticaron con dureza vayan a tener cerradas las puertas en el Tricolor.

Sin embargo, aclaró que siempre llamará a quienes estén en mejor momento futbolístico porque en lo que se debe pensar es en la selección y que tiene muy presente en el ambiente que lo que se quiere es que por fin México esté dentro de los primeros ocho equipos en un mundial.

La Volpe confió en que toda la revolución que se generó le da ahora un ambiente favorable para encarar la eliminatoria, al tiempo de negar que le preocupe la postura de Jorge Vergara, de asegurar que tiene a dos candidatos para sustituirlo en la dirección técnica de la selección.

"En la selección va a estar todo aquel que haya cumplido, no tiene nada que ver lo que hablaron y por eso si Palencia habló todo eso seguro el día que lo llame no va a ser La Volpe quien lo convoque, sino la selección, donde seguro que tiene aún esa espinita de que no jugó en el último mundial y va estar enchufadísimo", manifestó.

En específico sobre las declaraciones de Vergara dijo: "Me parece perfecto, yo no agarro nada personal, sé que estoy en un puesto difícil, todos pueden opinar, todos los juicios son aceptados, pero ya lo había dicho la otra vez que tenía dos sustitutos, pero no dio nombres y tal vez está buscando de dos en dos”.

Agregó: "Pero yo creo que no se puede hablar con alguien que va a plantear la misma estrategia que cuando se presentó a las elecciones del equipo (Chivas), las perdió y luego compró las acciones. Hay que enseñarle ética y dignidad", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108031

elsiglo.mx