Forcejea el agente con un sujeto y en forma accidental se dispara el arma de cargo causando una tragedia
Un agente de Seguridad Pública Municipal cuando realizaba la detención de un sujeto al que perseguía, al parecer por andar armado, forcejeó con el detenido y disparó accidentalmente su arma de cargo, dándole muerte a Tomasa Rodríguez Santoyo, de 52 años, que permanecía dentro de una vivienda donde había un velorio.
Agustín Reyes Andrade, 37 años, y Héctor Manuel Santoyo Díaz, de 31, agente y presunto delincuente, respectivamente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa No. 3, pero en el transcurso de ayer por la tarde fueron puestos en libertad, después de pagar una fianza, ya que lograron comprobar que fue un ?homicidio culposo?, el cual contempla dicho beneficio de ley.
Los hechos
De acuerdo a la versión que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la madrugada de ayer, cerca de las 01:00 horas, los agentes de la unidad 225 que patrullaban por las inmediaciones de la salida a la carretera a El Pueblito, recibieron la denuncia sobre unos sujetos que los habían amenazado con pistolas y rifles.
El grupo de individuos viajaba a bordo de una camioneta negra, tipo 400 SS, sin especificar marca, a lo cual procedieron a su localización en el crucero de Carabina 30-30 y División Durango media hora después deteniendo a Víctor Hugo Simental, de 31 años; Héctor Álvarez Simental, de 32, y Eleazar Sánchez Rosales, de 28, mismos que violentamente se resistieron al arresto.
Cerca de ahí, uno de los agentes observó que dos sujetos al ver la detención trataron de escapar a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Ram, de color azul, sin placas de circulación, al mismo tiempo que uno de sus ocupantes tomaba una pistola del asiento del pasajero y la fajaba a la cintura.
En la persecución refieren que de la unidad los facinerosos dispararon varias veces sin darle al vehículo, logrando detenerlos en calle 10 de Abril esquina con 20 de Noviembre de la colonia Tierra y Libertad, logrando darse a la fuga para refugiarse en el 306 de calle 18 de Octubre de la misma colonia, donde había un sepelio.
Ahí, según lo indicó el agente Agustín Reyes Andrade al momento de capturar al delincuente, éste trató de despojarlo de su arma de cargo, un revólver calibre .38 especial, y en el forcejeo el policía disparó el arma, dando el proyectil en el pecho de Tomasa Rodríguez Santoyo, quien cayó herida de muerte, para posteriormente cerca de las 02:40 horas perder la vida en la clínica del IMSS.