Gómez Palacio, Dgo.- José Carlos sirvió a la comunidad durante casi cinco años. Primero como agente de la Policía Preventiva y después del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI). El 20 de junio de 2001, sufrió un accidente de trabajo. Hoy las autoridades le dan la espalda y quieren que firme su renuncia “voluntaria”. El saldo del accidente fue grave, José Carlos tiene una incapacidad permanente.
En la antesala de la oficina particular de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, José Carlos Serrano Ortiz, acompañado de su familia, demanda justicia y pide que se aplique la Ley en su caso. “Me estuvieron hostigando mucho, ahora dicen que me van a dar cuatro mil pesos, tengo esposa y dos hijos, así no se puede”, señala mortificado el ex servidor público.
Dentro de la campaña en su contra, José Carlos dice que le inventaron faltas injustificadas. “La ingeniera del Consejo Estatal me dijo que me dieron de baja por faltas, pero me entere de que me metieron tres más”.
La mañana del lunes primero de marzo, el afectado tenía cita con Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Pública. “Ahora me salen con que tengo baja voluntaria y no sufrí daños de trabajo. Yo tengo, yo sufrí daños”, asegura José Carlos y muestra un dictamen del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
El documento muestra una incapacidad de por vida, debido a una lesión del nervio producida por una lesión de arma de fuego. “El día del accidente, a una persona del grupo (GORI) se le salió el tiro y me dio un balazo”.
José Carlos dice que vive un calvario. “A pesar de la incapacidad, me hicieron volver a trabajar, me ponían infierno y volví, pero luego buscaron la forma para hacerme salir”. El ex agente dice que ingreso a la corporación el 15 mayo de 1999, y lo dieron de baja el 12 de enero de 2004. “Duraron dos meses para pagarme, y hoy me quieren dar cuatro mil pesos, les dije: no te voy a firmar, tú me estas corriendo, y me dices que no tengo lesiones...”
El también jefe de familia dice que no quiere relaciones con el grupo (GORI), y asegura que ahí “se manejan cosas que no son”. “Sólo quiero hablar con la Alcaldesa, no es justo, tengo esposa dos hijos”.