EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los policías municipales despedidos de Seguridad Pública por pérdida de la confianza, recibieron ayer su finiquito en la oficina de Recursos Humanos de la presidencia municipal y de un total de 11 elementos, cuatro se negaron aceptar lo que dijeron es una pobre e injusta liquidación.
Sobre todo los de mayor antigüedad se indignaron, ?no decimos nuestros nombres, ya estamos más quemados que nada y no queremos hablar mal ni de Seguridad Pública y tampoco de la presidencia municipal, pero lo cierto es que la pérdida de la confianza es sólo un pretexto para no pagarnos lo justo?.
Uno que dijo ser el jefe del sector, comenta que entre siete de los elementos actualmente en investigación por parte de la PGR, aceptaron los dos mil pesos en promedio que les entregaron en horas de la mañana, en citas individuales y es que ellos cuando mucho tienen de dos a tres años, ?no tiene nada que perder?.
El problema es de cuatro que son agentes policíacos y tiene uno de ellos más de veinticinco años y los otros tres un promedio de 18, se siente injustamente tratados y demandaron que si no hay aún resultados de la investigación, ?¿cómo es posible que se nos despida así, que ya no nos quieran en la corporación??.
Lo inconformes mientras esperaban su turno para la entrevista en Recursos Humanos, pidieron que se investigara pero en serio y ?más arriba? en Seguridad Pública, con la certeza de que habría datos interesantes.
Se hicieron ayer dos grupos, la mayoría que aceptó su cheque de liquidación y se retiró entre resignado y agobiado, pero sin protestar, el resto se quedó, ?en espera de nuestro licenciado para que nos diga qué vamos hacer y decir, porque, son muy pocos dos mil o tres mil pesos por más de veinte años?.