Ofrece el gobernador electo comunicación con todos los sectores y buenas relaciones con partidos de oposición
Una vez cubierta la formalidad, al recibir la constancia de validez de la pasada elección del 4 de julio, el gobernador electo, Ismael Hernández Deras, comenzará una serie de reuniones con todos los sectores de la entidad, tanto económicos, sociales, culturales y políticos, incluyendo a los partidos, para quien desee participar con proyectos y propuestas, y así poder trabajar todos juntos por Durango.
Destacó el gobernador electo que su relación con los demás partidos políticos será de primera, y entablará comunicación con los diferentes actores, ya que manifestó que será un gobernador de política abierta, por lo que tendrá puentes de comunicación permanentes, para que también participen con sus proyectos y propuestas.
Destacó que serán invitados importantes en su toma de protesta como nuevo gobernador de Durango, ya que representan una fuerza y un cauce institucional de sus inquietudes ideológicas y de gestión. Asimismo, aseguró que los partidos políticos garantizan también mucha estabilidad y esta relación les ayudará para mantener el estado de paz y tranquilidad que hoy en día se vive en Durango.
Al referirse al clima en el cual recibirá el Gobierno del Estado, Hernández Deras indicó que sin duda será de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de condiciones nacionales complejas, manifestando que el entorno nacional no está fácil.
Para el gobernador electo, los temas del desempleo y de la inseguridad, sin duda, deberán seguirse tratando y profundizando como acciones de gobierno que sean cotidianas y con la posibilidad de que a Durango le vaya bien. Aseguró que, ?habré de poner todo mi esfuerzo, voy a trabajar intensamente y lo haré apasionado de lo que siempre me ha gustado, de servir a mis semejantes a través de la acción política?.
Por otra parte, indicó que en estos momentos se tiene el reto de entrega-recepción de la administración estatal, indicando que sin duda es un proceso importante, que les permitirá conocer cada una de las dependencias, tener información técnica suficiente en todos los sentidos, lo que permitirá que encuentren más rápido el proceso de instalación y trabajo de gobierno a partir del 16 de septiembre.
Manifestó que será un grupo técnico el encargado de llevar el proceso de recepción, por lo que no se tienen nombres concretos de las personas que realizarán este trabajo, ya que en estos momentos participarán personas de perfiles que responden a cada una de las dependencias que habrán de recibir.
De la misma manera, manifestó que a partir del próximo martes 17 de agosto se designará esta comisión de recepción, para entrar en contacto con el Gobierno Estatal actual y comenzar con todo este proceso, puntualizó el declarante.
- Ismael Hernández Deras iniciará un trabajo de acercamiento y comunicación con todos los sectores de la entidad, económicos, sociales, culturales y políticos.
- Lo anterior, una vez que se cumplió con la formalidad de la validez de su elección como gobernador electo de Durango.
- Buscará un cercamiento con los partidos políticos, esperando tener una relación de primera para contribuir juntos en el proyecto de Durango.
- A partir del próximo martes 17 designará la comisión que tendrá la responsabilidad del proceso de recepción de la administración actual al gobernador entrante.
- No son nombres concretos, ya que es una comisión técnica, especializada para poder recibir cada una de las dependencias, según sea el área.
FUENTE: Ismael Hernández Deras, gobernador electo del estado de Durango.