El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Unos se agarraban el estómago, otros se remolineaban en sus lugares y unos más lloraban sin parar, ¡pero de la risa!
Y es que, con todo y sus ?palabrotas? y chistes repletos de contenido sexual, Polo Polo divirtió a las cerca de mil personas que acudieron la noche del sábado al teatro Alberto M. Alvarado. Ese día, en el recinto no hubo cabida más que para un solo color: el rojo.
Aunque la primera función (19:30 horas) no tuvo un lleno total, la de las diez de la noche se encontraba a reventar. El ambiente era cálido debido a la multitud, pero todo fue cuestión de que el comediante apareciera en el foro para que aquello que apenas era agua tibia, ?hirviera? a la menor provocación.
Desde el primer momento, quedó claro que las casi dos horas de espectáculo iban a estar subidas de tono, pero los asistentes sabían lo que les esperaba y fuera de sentirse agredidos por las groserías, se carcajeaban tras cada palabra del cómico.
El órgano sexual del hombre y los ped... fueron los temas más recurrentes en sus largas y picantes historias, pero tampoco faltaron los chistes cortos como cuando preguntó ?¿En qué se parece un bungee y el condón? Pues en que si se rompe ya te llevó la chin...?.
A diferencia de comediantes como Teo González y Jorge Falcón, Polo Polo no basa su espectáculo en chistes sino en rutinas o historias largas que ?adereza? con hechos de la vida cotidiana y su ácido sentido del humor. Esta vez habló sobre un indio, una prostituta y la conferencia que ofrecieron un ruso y un español sobre las flatulencias. Sobre este último ?tema?, se atrevió a asegurar que los ped... de las mujeres huelen peor que los de los hombres ?porque las viejas se los echan dormidas?.
Casi para terminar, el irreverente hombre se atrevió a afirmar saberse todas las canciones del mundo, ?y si no me la sé me encuero?.
En ese momento y ayudado por los cinco músicos que lo acompañaron, Polo Polo comenzó a cantar los temas que le pedía la gente, desde El Rey, Cielo Rojo, Paloma Negra y Azul -esta última de Cristian Castro-.
Finalmente, agradeció a todos los laguneros su presencia y anunció que en fechas próximas estará en Torreón ofreciendo su espectáculo, aunque no precisó cuándo.
A la salida, fue común escuchar entre las parejas y los grupos de amigos que ?está muy bueno el show, de veras que vale la pena venir?, así como aquellas personas que repetían los chistes para evitar que se les olvidaran.
Increíble pero cierto, Polo Polo hizo lo que muchos actores y cantantes no han podido hacer en el Teatro Alvarado: abarrotarlo y dejar al público de pie.