París, (EFE).- La especie humana está "en peligro" a causa de la contaminación química, alertaron personalidades de la comunidad científica e intelectual en una declaración internacional lanzada en París.
El texto, bautizado como "Llamamiento de París", pretende sensibilizar a la opinión pública internacional, los Gobiernos y la Unión Europea (UE) sobre los riesgos que supone la contaminación química para la salud.
Suscrita por 76 personalidades francesas y extranjeras, la declaración señala que "la polución química constituye una amenaza grave para la infancia y la supervivencia del hombre".
Es la primera vez que un texto internacional sobre contaminación utiliza expresiones tan graves como "la especie humana está en peligro" o "la situación sanitaria se degrada en todo el mundo".
El objetivo es ir "más allá" y suscitar "una verdadera reacción" de los expertos, los gobiernos y la población en general, informaron a EFE fuentes de la Asociación Francesa para la Investigación Terapéutica Anti-Cancerígena (ARTAC), impulsora del texto.