Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Polvorita' confía en sus jugadores

Torreón, Coah.-Preocupado por las siete derrotas consecutivas, Gerardo “Polvorita” Sánchez, manager de Vaqueros Laguna, que tiene plena confianza en la calidad de sus peloteros y atribuye las derrotas a todo el equipo, afirma que hoy tendrá una plática para pedirles que salgan relajados al terreno y sólo hagan lo que saben.

“Creo que no es momento de culpar a alguien en especial por los malos resultados en la gira, lo cierto es que nos fuimos en segundo lugar y regresamos en séptimo, pero estoy convencido de la calidad de mis jugadores, sé que cuando no se dan las cosas hay cambios y aquí no es la excepción”. Con la mente puesta en dejar atrás la mala racha, el manager de Vaqueros Laguna habló ayer en el hotel donde se hospeda, poco después de haber llegado de Tijuana.

Gerardo sabe lo que ha fallado en su equipo y no acepta que la racha negativa se deba a problemas internos: “Eso lo puedo asegurar porque desde la pretemporada trabajamos con armonía, todo aquel que diga que hay problemas puede pasar y percatarse de lo contrario, la situación no va por ahí, la realidad es que no hemos bateado como al principio, pero en el plantel hay jugadores con el potencial para hacerlo y tengo plena confianza en que pronto las cosas van a cambiar”.

El estratega nacido en Guasave, Sinaloa, dice que las derrotas ahí están y duelen, máxime si uno mismo pierde y no es el contrario el que te gana, porque este equipo siempre peleó y sólo en dos ocasiones se cayó, cuando nos hicieron siete carreras en una entrada, en Puebla y Tijuana”.

“Polvorita” habla sobre la supuesta necesidad de un relevo corto: “Efectivamente, no lo tenemos, improvisamos a Federico Castañeda y él ha hecho el trabajo, su labor es digna de reconocerse porque es un lanzador muy joven que no está acostumbrado a la presión que debe vivir un cerrador; si mañana (hoy) frente a Puebla necesito un relevo corto, traeré a Federico porque se ha portado a la altura”. Al respecto, Gerardo Sánchez agrega: “Es curioso, pero en una gira tan mala como la que tuvimos en Puebla y Tijuana, nunca requerimos de un cerrador”.

Al referirse a la situación de Martín Gómez, aclaró: “No es que Martín se haya negado a lanzar con tres días de descanso, lo que pasa es que viene de una lesión y debe llevar su brazo con cuidado, él es el pitcher abridor en el primero frente a Puebla y el domingo lanzará uno de los dos juegos ante Tijuana”. Comentó que mañana el abridor será Isabel Girón y el jueves Francisco Madero; el viernes ante Tijuana estará Emiliano Girón, el sábado Emerson Esparza y el domingo Isabel Girón y Martín Gómez.

Gerardo Sánchez dice haber platicado con Vicente Romo y Adolfo Navarro sobre el trabajo de Héctor Chavarría y de momento se ha tomado la decisión de tenerlo como relevista: “Buscamos que tome mayor confianza, además, Emerson Esparza ha realizado buen trabajo como abridor y lo vamos a mantener en la rotación”.

Acepa que Kevin Grijak jugó varios partidos fracturado de un dedo, pero señala que el estadounidense ya está bien, durante su lesión Kevin no dejó de jugar y eso lo obligó a forzar su otra pierna, lo que a la larga ha provocado un tirón en ambas extremidades: “Por eso le dimos algo de descanso, él es un gran bateador y hay plena confianza en que pronto estará en su nivel; así como con Kevin, lo mismo pienso de todo el plantel, conozco a mis jugadores y sé que van a levantarse”.

Se refirió a la llegada del dominicano José Herrera y señaló: “Lo conocí la temporada anterior con Yucatán, es un pelotero de mucha habilidad, corre bien y fildea, creo que será nuestro primer bat, es una posición que requeríamos, Cornelio García estaba dispuesto a jugar ahí, pero es importante tener un tercero en el orden como él, ahora con Herrera la situación deberá mejorar”.

Sobre la marcha, Gerardo Sánchez acepta que decidir el extranjero que saldrá del equipo va a ser difícil y eso se hará este día, en común acuerdo entre la directiva y el cuerpo técnico, en espera de ayudar al fortalecimiento del equipo.

Héroe de mil batallas como pelotero, Gerardo Sánchez da sus primeros pasos como manager, pero sus conceptos parecen bien definidos: “Tengo toda la confianza en mis jugadores, nadie en especial es culpable de los malos resultados en los últimos partidos, estoy convencido de que pronto van a tomar su nivel, lo único que deben hacer es relajarse, afortunadamente el mal momento nos llega cuando hay mucho camino por recorrer y el tiempo necesario para enderezar el rumbo”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83202

elsiglo.mx