SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Poncho Vera respeta el trabajo que realiza la asociación civil A Favor de lo Mejor, pero defiende la libertad que tienen los seres humanos para poder elegir lo que desean ver en televisión, a colación de que Big Brother tuvo tres "focos rojos", en el Primer Informe de la Calidad de los Contenidos en los Medios realizado por dicha asociación.
Confesó que el reality show sí tiene un lenguaje fuerte y como participante de éste, apoya a que se generen opiniones, pero también a que continúe la producción de diversos emisiones, para la oferta de programas de televisión.
"Respeto mucho a A Favor..., y no dudo que sea una asociación con calidad y respaldo por lo que opinan, pero creo que actualmente la gente puede ver en televisión lo que quiera.
"Big Brother es un reality show que entretiene, y que finalmente se convierte en una opción más para el televidente, aunque sí haya un lenguaje colorido", dijo el conductor en entrevista telefónica.
Respecto de su participación en Big Brother, Vera reafirmó que nunca olvidará el 13 de junio de 2004, no sólo porque los Pumas, su equipo favorito de futbol, ganó el Torneo Clausura 2004; además porque fue el día en que se convirtió en el séptimo expulsado de Big Brother, con 11.99% de las llamadas, dejando la oportunidad de ganar el millón y medio de pesos, y salvando a Héctor Sandarti y al diputado Jorge Kahwagi.
Pero, a pesar de ello, está feliz por regresar a la "libertad", y no estar vigilado las 24 horas, por cámaras y micrófonos, según platicó.
"Fue una gran experiencia haber participado en un reality show, cambió mi expectativa acerca de éste y creo que es una manera de experimentar lo que es el aislamiento y el convivir con personas que no conoces.
"Pero ahora regreso a la libertad y a lo que es mi vida normal, por lo que a partir del próximo lunes, me reincorporaré a Telehit, así como a los programas de radio en Exa y Radio Capital", señaló Vera.
También dijo que aunque no hay nada confirmado existe la posibilidad de que regrese a la televisión abierta "ya que sí hay planes", pero ninguno en concreto.
Esta vez salió él, pero será mañana a las 21 horas, cuando se lleve a cabo la octava expulsión, que se pelean Mariana, Sergio, Paty y Sandartti, de nueva cuenta.
“El Borrego” proclama su transparencia
Juan Carlos "El Borrego" Nava afirmó que Big Brother es transparente y para muestra está su salida.
Afirmó que se dijeron muchas cosas cuando se supo que sería un inquilino de la casa más famosa del mundo (por la amistad que tiene con altos ejecutivos), las cuales no fueron ciertas.
"Me da gusto y esto llega a confirmar que Big Brother es derecho y transparente, porque se llegaron a decir muchas cosas, como que yo iba a ganar o que soy amigo de no sé quién, que ya estaba arreglado; y el hecho de que salga del juego, viene a confirmar que nadie tiene poder sobre nadie", apuntó el también actor.
El conductor comentó que aunque la gente y Big Brother se lo pidieran, jamás regresaría a pisar este reality show, como lo hizo Jorge "El Burro" Van Rankin.
"No aceptaría, porque ya mi historia acabó aquí en lo que es el Big Brother. Agradezco a la gente su apoyo, pero si ya dejé un buen sabor de boca y la gente me apoya y me dice en la calle que ‘no esperábamos que salieras, todo mundo queríamos que te quedaras’, pues con eso me quedo.
"El hecho de volver a entrar podría no ser favorable ni para el público ni para mí, y creo que no sería honesto. Yo ya jugué y perdí", comentó.