Indica el departamento del Tesoro que "serán más seguros, mejor diseñados y más confiables" que los anteriores
efe
Washington, EU
El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal presentarán la semana próxima el nuevo billete de 50 dólares, que incluye un diseño renovado y que entrará en circulación a fin de septiembre o comienzo de octubre.
"Los nuevos billetes de 50 dólares serán más seguros, mejor diseñados y más confiables", indicó hoy el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Serán más seguros porque será más difícil falsificarlos y más fácil verificar su autenticidad", añadió. "Estarán mejor diseñados para tomar la delantera sobre los falsificadores más listos en materia tecnológica, y serán más confiables para la protección de la moneda de EU".
El Tesoro, que puso hace dos años en circulación un nuevo billete de 20 dólares, empezará la sustitución gradual de los billetes de 50 dólares que, en su presentación actual, comenzaron a circular en 1997.
En la cara del billete permanece el retrato del presidente Ulysses Grant, y en su reverso una vista del Capitolio, pero todo el diseño es más claro y menos recargado que el anterior.
El tono general del billete es un poco más claro que el ahora circulante, y de acuerdo con la nueva tecnología aplicada incluye matices muy suaves de otros colores aparte del verde tradicional.
"Dado que los falsificadores recurren de manera creciente a los métodos digitales y los avances en la tecnología que facilitan y hacen más barata la falsificación, el Gobierno se mantiene por delante de los falsificadores actualizando la moneda cada 7 a 10 años", indicó el comunicado.
A la puesta en circulación del nuevo billete de 50 dólares le seguirá el lanzamiento de un billete de 100 dólares también rediseñado.
El Gobierno indicó que siguen pendientes las decisiones sobre renovación de los billetes de 5 y 10 dólares, pero que no se planifica un nuevo diseño de los billetes de 1 y 2 dólares, este último muy poco utilizado.