EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad hizo un recorrido por el bulevar Guadalupe Victoria y se determinó la colocación de señalamientos para moderar la velocidad. En la curva ubicada en la avenida Hidalgo y Cuauhtémoc, se colocarán protectores para salvaguardar la integridad de los vecinos.
Héctor Esteban Garza, titular de la mencionada oficina municipal, informó lo anterior, en atención a las peticiones de las vecinas que se vieron afectadas por el accidente vial registrado a las 3:08 horas del pasado sábado cuatro de septiembre, donde tres jóvenes resultaron lesionados.
Los reclamos de Blanca Estela Gutiérrez Torres, dueña de la casa derrumbada, Socorro Pérez y María Luisa González, expuestos en exclusiva para El Siglo de Torreón, fueron atendidos por Esteban Garza.
Acompañado del encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), Rafael López Estrada, el director municipal acordó colocar señales amarillas y negras que en carretera anuncian la presencia de una curva peligrosa.
También se tiene planeado rayar en el pavimento con letras grandes y amarillas, el límite de 30 kilómetros por hora sobre la curva peligrosa, donde ya se han presentado varios accidentes con consecuencias graves.
Al acudir a la finca marcada con el número 36 del bulevar Guadalupe Victoria y dialogar con la afectada y sus vecinos, Héctor Esteban fue notificado sobre el criterio del agente del Ministerio Público, Efrén Escamilla Torres, que desestima la realización del croquis de Tránsito.
El funcionario municipal indicó que la representación social debe procurar la reparación del daño de todos los afectados en el accidente y de paso, notificó a Protección Civil sobre la situación que vive Blanca Estela, que tiene su casa sin la barda de la fachada y está expuesta a múltiples incidentes.
Como parte de las medidas inmediatas aplicadas para garantizar la seguridad de los vecinos del bulevar Guadalupe Victoria, específicamente, en la curva peligrosa de la avenida Hidalgo, se ordenó la ubicación de dos agentes viales para que conminen a los conductores a desplazarse con moderación.
El choque
A las 3:08 horas del sábado cuatro de septiembre se reportó que un auto Chevrolet Camaro modelo 82, color oro, placas FYR 1891, se salió del bulevar y se metió a la casa marcada con el número 36, entre las calle Hidalgo y Cuauhtémoc. Se causaron daños a un auto y otra finca contigua.
Según la Policía Preventiva, Cuauhtémoc Adame Cháirez o Cháirez Adame, es el conductor del auto Chevrolet Camaro, donde resultó gravemente lesionado Jasel Murillo Espinoza, de 15 años, que atravesó el parabrisas del auto en que viajaba como copiloto y cayó frente a una casa.
También presentó heridas Edgar Castañeda Molina, de 26 años, mismo que fue enviado al Hospital General.
La agencia del Ministerio Publicó de Delitos Patrimoniales de la mesa cuatro, a cargo de Efrén Escamilla Torres, estará a cargo de fincar responsabilidad en el causante del accidente y buscar la reparación del daño a todos los afectados.
FRASE
PELIGROSA COMBINACIÓN
“El consumo inmoderado de alcohol es el principal problema en los accidentes. Ya ordenamos la ubicación de dos agentes viales en la curva peligrosa del bulevar Guadalupe Victoria”.
Héctor Esteban Garza,
Director de Tránsito y Vialidad