Dicen que El Mañanero se va, pero a otro lado.
31 de mayo 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- "Brozo, el payaso tenebroso" anunció que el miércoles será el último programa de "El Mañanero" y será ese mismo día cuando se de una explicación al respecto.
Durante su programa, agradeció al auditorio su preferencia y sin más dijo: "habrá una explicación de por qué nos vamos a otro lado", al tiempo que soltaba una carcajada.
"Gracias por ser tan cariñosos, les agradecemos y les confirmamos que el miércoles será el último programa de 'El Mañanero'", señaló.
"El Mañanero", el informativo chacotero, con "Brozo", Jorge Méndez "Cokemón", Jorge Camacho, Laura Cors, Horacio Castellanos "Lacho" y el "Capitán Guarniz", inició transmisiones en el Canal 4 de Televisa en 2002 con Dolores Padierna, en aquel momento delegada en Cuauhtémoc como la madrina del programa.
Desde el 1 de enero de 2002, Víctor Trujillo y su personaje, "Brozo", transmitió su noticiario de las 07:00 a las 10:00 horas, para luego, el 13 de mayo de ese mismo año, extenderlo desde las 06:00 horas.
Trujillo ha trabajado primero en canal 13, luego Imevisión, después TV Azteca, más tarde CNI Canal 40 y luego en Televisa.
Su andar en la televisión mexicana inició en 1988 en el Canal 13 (entonces de la estatal Imevisión) con el programa "En tienda y trastienda".
Participó de 1994 a 1998 en la privatizada TV Azteca (antes Imevisión) preferentemente con su programa "El diario de la noche"; de noviembre de 1999 a noviembre de 2001 trabajó para CNI Canal 40 ("Las nueve y sereno" y "El mañanero") y de entonces a la fecha ofrece su "informativo chacotero" desde el escaparate de Televisa.
A su llegada a ésta última televisora, "Brozo" fue recibido oficialmente en la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean por Joaquín López-Dóriga en El Noticiero, espacio donde él mismo se definió como "El Payaso Incómodo de Televisa".
Ahí, finalizó con una frase que queda para la historia: "Cuando tomo una decisión nunca me equivoco".
Será el miércoles cuando podría informar sobre su futuro y el del programa que ahora produce, tras la muerte de su esposa, Carolina Padilla.