Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pone FIFA primera piedra de próxima casa

La FIFA podrá mudarse al nuevo edificio que se encuentra en las inmediaciones del zoológico de Zúrich, a principios de 2006.

14 de mayo 2004.

Zúrich (Suiza), (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, colocó hoy la primera piedra de la futura sede de la organización, en una ceremonia a la que asistieron 300 invitados y numerosas celebridades.

Las obras comenzarán inmediatamente, el 24 de mayo, y, según el calendario de ejecución, la FIFA podrá mudarse al nuevo edificio a principios de 2006.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron el presidente del COI, Jacques Rogge; Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006; y el Comité Ejecutivo de la FIFA en pleno.

La piedra angular tiene en su interior un balón de acero de 1.30 metros de diámetro. Dentro de la esfera, 204 escolares de Zúrich colocaron una bolsa con tierra de cada una de las 204 asociaciones miembros de la FIFA.

"Nuestra organización no podría haber deseado un mejor fundamento para la Casa de FIFA que la tierra de todos sus miembros", dijo el presidente Blatter en su discurso.

La nueva sede de la Federación Internacional, concebida por la arquitecta suiza Tilla Theus, aspira a lograr una perfecta armonía con el entorno de las inmediaciones del zoológico de Zúrich.

El edificio tendrá 140 metros de largo y 47 metros de ancho, con una altura de 12 metros. Aparte de los dos pisos superiores, la construcción, que asemeja una gema rectangular, contará también con 6 niveles adicionales, incluido el primer nivel, donde se encontrará la entrada.

La Casa de FIFA, en la que trabajarán 300 personas, tendrá un auditorio con un aforo de 200 localidades.

Los arquitectos han tenido en cuenta el aspecto ecológico al diseñar el edificio, que tendrá "cero emisiones contaminantes, gracias al empleo de una tecnología de bajo consumo de energía con la cual se prescinde del uso de combustibles fósiles", según la FIFA.

La nueva sede contará con un terreno de juego de medidas internacionales y césped artificial, un campo de entrenamiento y una cancha de fútbol playa.

La ciudad de Zúrich ha hecho un obsequio especial en honor al Centenario de la FIFA y la construcción de su nueva sede, cambiando el nombre de la calle por la que se llega a la nueva sede. En lugar de "Adolf-Johr-Weg" pasará a llamarse "FIFA-Strasse".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88479

elsiglo.mx