MÉXICO, DF.- El delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco ?Kikín? Fonseca, ha puesto su futuro dentro del equipo en manos del director técnico Hugo Sánchez, mientras se habla de que podría continuar con Pumas de la UNAM o se va con Cruz Azul.
De acuerdo con informaciones periodísticas ya hay un arreglo entre las directivas auriazul y celeste, para que Fonseca vista el uniforme cementero en el próximo Torneo Clausura 2004 de la Primera División Profesional del futbol mexicano.
Pero el jugador seleccionado nacional se mantuvo hermético al respecto y se definió como ?empleado de Pumas de la UNAM y listo para obedecer cualquier decisión que tome la directiva? felina sobre su futuro.
Sin embargo, el originario de León, Guanajuato, tuvo ayer una larga plática a mitad de la cancha del Estadio Olímpico Universitario con Hugo Sánchez y después de la misma dijo que ?estoy muy tranquilo? en cuanto a su porvenir.
Ahí, Sánchez Márquez le expresó: ?Tú debes estar tranquilo y te aconsejo que pienses en el tricampeonato?, en clara alusión de continuar en Pumas, único equipo que lleva dos título consecutivos en la era de los torneos cortos.
Luego de decir que ?tengo todo el apoyo de Hugo?, Kikín Fonseca afirmó que ?voy a donde sea hasta la muerte con Hugo?, por lo que de ser cierto, entonces continuaría en Pumas y Cruz Azul debe poner otro tache en sus negociaciones por contratar refuerzos.
Tras comentar que ?a Hugo le hago caso en todo?, el pundonoroso jugador dejó entrever que ?todo está puesto en la mesa? auriazul para continuar con el equipo, aunque no dijo si depende del lógico aumento salarial su continuidad con el uniforme felino.
Cabe señalar que tal situación no resultaría novedosa, pues ambos son representados por el mismo promotor, José Manuel Sanz.
Hugo le da la bienvenida a Marioni
"Bienvenido de vuelta a casa", expresó el director técnico Hugo Sánchez al delantero argentino Bruno Marioni, que realizó ayer su primer entrenamiento con Pumas de la UNAM, equipo que tratará de conquistar el tricampeonato en el futbol mexicano.
Sánchez Márquez y Marioni se reencontraron ayer en el vestidor del Estadio Olímpico Universitario, después de no verse durante aproximadamente seis meses, tras la salida del artillero de la guarida auriazul.
Marioni resultó, junto a su compatriota Andrés Silvera (Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León), campeón de goleo individual del Torneo Clausura 2004 y colaboró en la coronación de Pumas.
Cuando todo indicaba su permanencia, el anotador de 16 tantos en la campaña regular, hizo las maletas y volvió al equipo Tenerife de España.
"Pregúntele a Hugo y a su apoderado (José Manuel Sanz) por qué no me quedé. Fueron ellos quienes decidieron que no continuara en el equipo", declaró el 19 de julio pasado momentos antes de subir al avión.
Con el regreso del goleador, Hugo no personalizó esta situación y declaró a los reporteros que "la relación de Pumas con Bruno ha sido como la de unos novios, cuando están enamorados los novios y uno de los dos decide no seguir con el otro pues siempre hay una persona herida. En todo caso la reconciliación con Pumas es tan agradable que va resultar más bonita".
Para Bruno ya quedaron en el olvido sus palabras y comentó que la recepción que le dio el estratega en el vestidor fue cálida, linda y emocionante.
Y aseguró que no hay ningún resentimiento para su estratega y más cuando el director técnico fue una de las personas que pidió su regreso.
"(A mi ida) Hugo se quedó a cumplir más objetivos y yo volví porque quiero cumplir más objetivos con Pumas. Ambos amamos este club", expresó.
Desde anoche, en que inició la concentración del plantel en un hotel en el sur de esta capital, se sintió Marioni como en familia, al convivir con las mismas personas con las que fue campeón.
Su estado emocional aumentó al ingresar al Estadio Olímpico Universitario y al vestidor. "Me siento en casa", expresó a sus compañeros.
"Lo único diferente que encontré es un título más", declaró en alusión a la coronación de Pumas en el Torneo Apertura 2004, por lo cual aseguró que "es más lindo, tranquilo y mejor ambiente llegar al seno de un equipo triunfador".