Miami (EU), (EFE).- Un hombre de Florida (EEUU) afronta cargos de delito de odio por presuntamente colocar una soga en el cuello de un adolescente negro después de que una menor de edad le ofreciera diez dólares para que enlazara al joven.
El hecho ocurrió en Largo, una ciudad del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida, donde se ha informado de otros episodios de supuesta discriminación racial.
Según un informe policial, Louis John Giannola accedió a ponerle la soga a Dionte Hall, de 14 años, cuando este se encontraba con unos amigos en un restaurante de comida rápida.
Otro menor de edad le entregó la soga a Giannola, quien la lanzó sobre la cabeza de Hall y le gritó "¿Quieres que te muestre lo que puedo hacer con esta cuerda?".
Las autoridades informaron de que Giannola fue arrestado y permanece en un centro de detención del condado, tras fijársele una fianza de 10.000 dólares.
La chica que ofreció el dinero y el otro adolescente que presuntamente tenía la soga con 14 nudos también fueron acusados en el caso, pero la policía declinó facilitar sus nombres porque ambos son menores de edad.