Esta es la primera vez que un grupo radical islámico ofrece una compensación económica por la muerte de un responsable iraquí.
19 de julio 2004.
El Cairo, (EFE).- Un grupo islámico vinculado con el terrorista de origen jordano Abu Musab Al Zarqawi ha ofrecido en una página web 280 mil dólares por la muerte del primer ministro iraquí, Iyad Allawi.
En un comunicado difundido en Internet, la "Brigada de Jalid Ibn Al Walid", a la que se relaciona con la organización terrorista que dirige Zarqawi, asegura que recompensará con 200 mil dinares jordanos a "cualquiera que consiga la cabeza de Allawi".
Esta es la primera vez que un grupo radical islámico ofrece una compensación económica por la muerte de un responsable iraquí, después de que el propio Zarqawi, quien amenazó con matar al primer ministro del Gobierno provisional iraquí en una grabación divulgada en Internet el mes pasado.
La administración estadounidense, por su parte, ha aumentado de 10 millones de dólares a 25 millones de dólares la recompensa por la captura del terrorista jordano, la misma cantidad que ofrece por la cabeza del líder de Al Qaeda, el saudí Osama Bin Laden.
Washington considera que Zarqawi es la mayor amenaza terrorista en Irak.
La organización terrorista que dirige Zarqawi, presunto líder de Al Qaeda en Irak, se ha responsabilizado de múltiples atentados perpetrados en el país árabe, en los que han muerto decenas de personas, así como del secuestro y posterior asesinato de varios extranjeros.
El Gobierno de EU busca al islamista radical jordano en la ciudad iraquí de Faluya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, donde se cree que ha encontrado refugio.