Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Por “justicia”, los despidos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox afirmó ayer en su programa de radio que la eliminación de plazas “de escritorio” en el gobierno federal, que ya suman 165 mil, es un acto “de estricta justicia” para los contribuyentes que con sus impuestos pagan esos puestos administrativos.

“Y hay quien se preocupa por esta reducción de plazas, pero a nosotros nos parece que es estricta justicia porque ustedes que me escuchan, son quienes pagan impuestos y creo que nadie estaríamos de acuerdo en que esos impuestos se vayan a pagar plazas que no están produciendo lo que esperamos todos los mexicanos”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la eliminación de esas plazas ha permitido crear, a su vez, nuevos empleos en áreas productivas del gobierno, aunque no precisó en qué cantidad, como en la contratación de más maestros, policías, enfermeras y doctores.

También destacó que en los tres años de su gobierno se ha logrado un ahorro acumulado de 40 mil millones de pesos en los recursos para la operación de la administración pública federal, no sólo con la eliminación de plazas, sino también de gastos no justificables.

El Presidente de la República dedicó su programa de radio “Fox Contigo” a exponer cómo se ha ido transformando al gobierno federal para hacerlo más eficiente, menos oneroso para los contribuyentes, más moderno y con servicios de calidad, conforme a la llamada Agenda de Buen Gobierno.

El secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, expuso que el reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre gobiernos electrónicos en el mundo ubicó a México en el sitio 30 de un total de 200 países en el año 2003.

Al respecto, el presidente Fox lamentó la falta de reconocimiento dentro de México a ese esfuerzo, y obtenido en cambio en el extranjero.

“Quizá sorprenda que utilicemos o mencionemos estos reconocimientos internacionales que, por cierto, son muchos, a la tarea de gobierno y al desempeño que tenemos como país, pero la verdad es que normalmente esos reconocimientos son bastante más objetivos que muchos de los que se escatiman aquí adentro, por razones político-partidistas o de oposición”.

Por tanto, tienen doble valor esos reconocimientos”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76241

elsiglo.mx