ATENAS, GRECIA.- La ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, a efectuarse hoy martes, será suspendida parcialmente debido al accidente de carretera ocurrido, donde siete niños perdieron la vida, se informó ayer.
Luego de conocer la noticia, el Comité Organizador de la justa paralímpica anunció en un comunicado que todo el festejo artístico previsto para la ceremonia de clausura será anulado.
El texto precisó que "la única parte de la ceremonia que se mantendrá será la entrada de los atletas, el discurso del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philippe Craven, la entrega de la bandera a los organizadores de Pekín 2008 y el momento en el que la llama se extinga".
Este miércoles será decretado día de duelo nacional, anunció el gobierno griego. Por su parte, Costas Caramanlis, primer ministro del país helénico, suspendió sus actividades programadas para ayer y no estará en el Estadio Olímpico en las ceremonias de entrega de medallas.
El autobús donde viajaban 40 niños y cuatro profesores que se dirigían a Atenas para presenciar algunas competencias de los Juegos Paralímpicos como parte de un programa escolar, chocó contra un camión cerca de la localidad de Kamena Vourla, al norte de Atenas.
El Ministerio de Salud informó que el saldo del accidente fue de siete niños muertos, 31 heridos, uno de ellos y un profesor están graves aunque fuera de peligro. Los conductores de ambos vehículos salieron ilesos.