Managua, (Notimex).- De un solo tajo y en un ataque de celos, un desesperado nicaragüense se cercenó el pene por una decepción amorosa, luego que su compañera decidió abandonarlo y fugarse con otro hombre, informó la prensa local.
El hombre ingresó con su miembro viril en la mano a un hospital de la ciudad de Jinotepe, unos 45 kilómetros al sur de Managua, donde fue atendido por los médicos que le controlaron la hemorragia, señaló el rotativo El Nuevo Diario.
José Omar Castillo, de 35 años de edad, es el infortunado que sufrirá, de por vida la fatal decisión porque los galenos no lograron implantarle de nuevo su pene.
Atacado por una profunda depresión y tras varios días de ingerir licor, Castillo había intentado degollarse con un arma blanca y cortarse los pulsos, sin embargo, sólo consiguió amputarse su órgano sexual.
El paciente permanece en estado delicado de salud y podría ser trasladado a un hospital en Managua, mientras que el centro asistencial que le atiende es vigilado por las autoridades para evitar otro intento de suicidio.